132 aniversario del nacimiento de Blas Infante.

Andalucía Por Sí: 'Susana Díaz usa a Blas Infante de manera interesada, parcial y sesgada'

El partido andaluz ha calificado el discurso pronunciado por Díaz con motivo del 132 aniversario del nacimiento de Blas Infante como “una ristra de palabras vacías”.
|





Andalucía Por Sí (AxSí) considera que Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía, “ha perdido otra oportunidad de defender una Andalucía fuerte que cuente ante el Estado que la mantiene en el pozo del paro y a la cola de las inversiones necesarias y ha vuelto a menospreciar el legado nacionalista de Blas Infante”.


El partido andaluz ha calificado el discurso pronunciado por Díaz con motivo del 132 aniversario del nacimiento de Blas Infante como “una ristra de palabras vacías” que “no han honrado la memoria de quien lo dio todo por nuestra tierra, uno de los precursores de la lucha por una Andalucía fuerte”.


“Ha sido un discurso flojo, acomodado a los intereses de partidos centralistas, sin reivindicación, sin ilusión por el poder de Andalucía”, afirmó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido. “Esta presidenta ha vuelto a faltar el respeto a nuestra memoria histórica como nación porque usa a Blas Infante de manera interesada, parcial y sesgada”.

Añadió que “con la resaca de su batalla por Madrid, Díaz se ha centrado en el Blas Infante de las dos primeras décadas del siglo XX, el del ‘Ideal Andaluz’ (1915), y ha enterrado en la cuneta su pensamiento evolucionado y más exigente contra el centralismo y la opresión que plasmó en obras como ‘La verdad sobre el complot de Tablada y el Estado Libre de Andalucía’ (1931)”.


AxSí considera que “en un escenario político donde el radicalismo centralista y los nacionalismos excluyentes están jugando su partida de intereses, la presidenta les ha seguido el juego abogando por una Andalucía rendida, convidada de piedra, una Andalucía que no pinte nada, que no plante cara con la fuerza necesaria”.


“Blas Infante fue asesinado en 1936 y nosotros queremos su obra completa, incluyendo, por supuesto, la parte que le llevó a recibir el plomo de los asesinos fascistas; esa es la primera forma de honrar su memoria y su legado cada día y no reduciendo y mermando su contribución a la nación andaluza”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.