Polémica en la ciudad.

Chiclana: 'El señor Núñez, lejos de arrimar el hombro, se dedica a contaminar el proceso de regularización de viviendas'

La portavoz del Gobierno municipal recuerda que “los populares dejaron en manos de otros el urbanismo cuando gobernaron y han votado en contra del Plan General o la Ordenanza de Regularización”.
|




Objetivo Chiclana.- “El PP, y más concretamente su presidente local Andrés Núñez, vuelve a meter miedo y contaminar el proceso de regularización de viviendas. Un proceso, que es largo y dificultoso, pero que es completamente realizable”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la responsable de Urbanismo, Ana González. En este sentido, Verdier ha recordado que “todo el mundo sabe que el PP está en contra de este proceso, nada más hay que recordar que votó en contra a la aprobación del Plan General en mayo de 2016, alegando incluso que se trataba de un PGOU suyo, pero que se oponía porque lo había llevado a Pleno este Gobierno”.



Asimismo, Verdier ha incidido en que “la postura del PP siempre ha sido contraria a la realización de ningún proyecto favorable a la ciudadanía y se ha quitado de encima los problemas”. Así, pone como ejemplo la cesión de la Delegación de Urbanismo a José Pedro Butrón la primera vez que el PP gobernó en Chiclana, entre 2007 y 2008. “De esta forma, si algo saldría mal, no iba a ser culpa del PP, sino del señor Butrón”, ha expresado la portavoz municipal, quien ha añadido que “exactamente lo mismo sucedió cuando el PP gobernó con el PVRE durante el pasado periodo corporativo, ya que vuelve a asignarle la competencia de Urbanismo a la concejala del Partido Vecinal, que recordamos venía de un movimiento contrario a la regularización y a favor del gratis total”. “Por tanto, las dos oportunidades que el PP ha tenido de tener responsabilidades urbanísticas las ha dejado en manos de otros”, ha resaltado.



“Pero no se queda ahí la cosa, puesto que hubo un Pleno Extraordinario para determinar que el 10 por ciento del patrimonio municipal del suelo se asignara a ordenar el suelo urbano no consolidado y resulta que el PP también votó que no”, ha incidido Cándida Verdier, quien ha añadido que, “por tanto, votó en contra de la regularización de aquellas viviendas construidas sin licencia”. “Y ya el colmo fue cuando el PP también votó en contra a la Ordenanza de Regularización, que se aprobó inicialmente en julio de 2016. De este modo, primero cuestiona que fuera a aprobarse y, cuando ven que la Ordenanza va a ser una realidad, dicen que no, intentando hasta el final paralizar su aprobación”, ha recordado la delegada de Diseminado, quien ha aclarado que “fue el actual candidato del PP, el señor Núñez, quien cuestionó la aprobación inicial de la Ordenanza antes que la aprobación definitiva del PGOU, cuestión que el propio secretario general, a través de un informe, dejó bastante claro que sí se podía hacer”.



Por otro lado, Cándida Verdier ha indicado que, “viendo que el Plan General se iba a aprobar, el PP cambia de opinión y dice que va a arrimar el hombro”. “Sin embargo, solo se arrima el hombro cuando se apoya aquellas medidas que se aprueban en beneficio de la ciudad “, ha aclarado la portavoz del Gobierno, quien ha tildado a Andrés Núñez de “agorero de Chiclana, ya que primero dice que no iba a haber Plan General, Ordenanza de Regularización o municipalización y luego pone piedras en el camino para que estos asuntos no salgan adelante”. “En definitiva, el PP no ha hecho absolutamente nada a favor del Plan General ni del urbanismo de Chiclana. Ni durante los casi seis años que ha estado al frente del Gobierno ni en la oposición”, ha lamentado la delegada municipal de Diseminado, quien ha finalizado añadiendo que “el PP debería arrimar el hombro, como le corresponde a un partido que tiene pretensiones de Gobierno”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.