Acuerdo municipal.

​La JGL aprueba el convenio a firmar con la Unión de Viticultores Chiclaneros

Por su parte, la Cooperativa y demás receptores de esta subvención se comprometen a poner a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y terrenos de viñedos.
|

Objetivo Cádiz.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el convenio de colaboración a suscribir por el Ayuntamiento de Chiclana y la Unión de Viticultores Chiclaneros, a través del cual el Consistorio abonará a la Cooperativa la cantidad de 51.840 euros para el mantenimiento, promoción y recuperación de la cultural tradicional del vino en este año 2017.


En este sentido, tanto el Ayuntamiento de Chiclana como la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros tienen entre sus objetivos fomentar la cultura tradicional del cultivo de la viña, el mosto y los vinos de nuestra localidad, así como las bodegas, para mantener, promocionar y recuperar la cultura del vino, motor económico de Chiclana durante siglos. Para ello, a través de la firma de este convenio de colaboración, el Consistorio abonará esta cantidad de 51.840 euros que se repartirá entre los socios y demás bodegas que cumplan las estipulaciones de dicho convenio con arreglo a las aranzadas declaradas por cada uno de ellos.


Por su parte, la Cooperativa y demás receptores de esta subvención se comprometen a poner a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y terrenos de viñedos para concertar visitas con centros escolares y otros grupos que se considere conveniente, con el objetivo de promocionar la cultura del vino, el mosto, las viñas y las bodegas. Dichas visitas de grupos serán planificadas por el propio Ayuntamiento y comunicadas a la Unión de Viticultores Chiclaneros.


En este sentido, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, destaca que “este equipo de Gobierno es consciente de la importancia que para el sector vitivinícola supone la aprobación de este convenio de colaboración, puesto que estamos hablando de una herramienta para seguir trabajando y fomentando los caldos chiclaneros no solo en la ciudad, sino también fuera”. “A pesar de que en las últimas décadas ha descendido considerablemente el número de hectáreas del cultivo de la viña, desde este Gobierno municipal seguimos trabajando de la mano de la Unión de Viticultores Chiclaneros para que el vino de Chiclana siga teniendo el lugar que se merece”, manifiesta Sánchez, quien añade que “sectores primarios como la agricultura y la acuicultura deben potenciarse, puesto que crean numerosos puestos de trabajo en la localidad”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.