El Grupo Popular muestra sus respetos y agradecimiento a los Hermanos Galván

|




El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado hoy el fallecimiento de Antonio Galván, que junto con su hermano José “ha protagonizado una de las más brillantes páginas de la historia reciente de Cádiz”. Los populares quieren hoy mostrar sus respetos y el agradecimiento a los Hermanos Galván en un día en el que esa familia despide a “un gaditano que consiguió llevar el nombre de Cádiz a muchos rincones del planeta, y todo gracias a una labor incansable de formación, dedicación y estudio sobre la encuadernación”.


La presidenta del GMPP y ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez destacó que la ciudad “pierde hoy a un gran gaditano que elevó –junto con su hermano José, al que hoy quiero acompañar en su dolor- al grado de excelencia el precioso trabajo de la encuadernación artística, y esta ciudad tiene mucho que agradecerle”. Martínez recordó que los Hermanos Galván consiguieron que las principales instituciones españolas encargaran a su taller las obras de encuadernación más importantes de las bibliotecas más destacadas del país.


Los Hermanos Galván colaboraron de manera muy estrecha con la ciudad de Cádiz en la celebración de los actos del 200 Aniversario de la Proclamación de la Constitución de 1812, realizando encuadernaciones del texto gaditano en las que depositaron todo su buen hacer. Proveedores de la Casa Real, de Universidades como Harvard o Montreal, el Vaticano o la British Library, entre otras muchas entidades, los Hermanos Galván han conseguido justos y numerosos reconocimientos a su trabajo.


Teófila Martínez transmitió su pesar por el fallecimiento de Antonio “a todos los hijos, nietos y miembros de esa familia que, a buen seguro, guardarán el recuerdo de Antonio y seguirán con un trabajo en el que derrocharon amor y generosidad con esta ciudad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.