Litoral gaditano.

​El hotel Sensimar renueva su compromiso con el medio ambiente con una jornada de limpieza en la playa de La Barrosa

Para la limpieza de playas, en la que han tomado parte conjuntamente voluntarios de Tui y Sensimar, los participantes han formado diferentes grupos al objeto de limpiar dunas y arenas.
|





Objetivo Chiclana.- El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha compartido con los empleados y mandos del hotel Sensimar Playa La Barrosa, de la cadena Hipotels, la actividad de limpieza de playas y dunas en el entorno de las instalaciones de la cadena Hipotels. En este sentido, Páez destaca que “esta iniciativa tiene un carácter de sensibilización ambiental, ya que las playas presentan un buen estado de conservación pero, a su vez, pone de relieve la implicación con el Medio Ambiente de un hotel como el Sensimar que, por sus galardones y excelencia, es un referente en el sector”.



Para la limpieza de playas, en la que han tomado parte conjuntamente voluntarios de Tui y Sensimar, los participantes han formado diferentes grupos al objeto de limpiar dunas y arenas. “Especialmente se localizaron colillas y residuos de pequeño calado, ya que los servicios responsables de la limpieza de la arena realizan esta labor a diario, para uso y disfrute de los usuarios de las playas”, abunda Páez.



Sensimar Playa La Barrosa, de la mano de Milagrosa Martínez, y Tui, representado por Cornelius Hoetzl, gerente de los servicios del touropeador en la Costa de la Luz, han agradecido a Páez “el gesto de asistir a la actividad” y han resaltado “la dinámica de colaboración con el Consistorio, cuyo objetivo es mantener el sector hotelero en los máximos niveles de exigencia a nivel turístico y medioambiental”.



Martínez destaca, además, que “la sensibilidad que guía la gestión del hotel es la ecoeficiencia para evitar cualquier impacto derivado de nuestras actividades y servicios. De esta manera hacemos un uso racional de los recursos naturales y energéticos, contribuyendo así al crecimiento económico, para mejorar el medio ambiente y la sociedad, en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.



Hay que destacar que el Hotel Sensimar Playa La Barrosa es un establecimiento para mayores de 18 años situado en primera línea de playa. Cuenta con 264 habitaciones, repartidas en un único edificio de tres plantas de un estilo que se funde con el entorno. Asimismo, indicar que en este 2017 ha obtenido el Certificado de Oro Travelife, certificación internacional con el compromiso a la sostenibilidad y el medio ambiente; el premio Tui Holly; así como el Certificado de Excelencia Turística de TripAdvisor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.