​Los hoteles de la costa rozan el 89% de ocupación durante el mes de junio.

Chiclana y la ocupación hotelera en el mes de junio

El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y la costa alcanzan las 2.731 durante el mes pasado.
|




Objetivo Chiclana.- Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de junio vuelven a poner de manifiesto el buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 88,77 por ciento, lo que supone un incremento de 2,4 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado, en el que se alcanzó un 86,36 por ciento, y de más de 6 puntos en relación a junio de 2015, cuando se logró el 82,65 por ciento. Destacar que este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad y que supone casi 12.000 camas.



De esta forma, destaca el hotel Sensimar Playa La Barrosa, cuya ocupación durante el pasado mes de junio alcanzó el 97,11 por ciento; seguido del Barrosa Palace, con un 97,10 por ciento; el hotel Barrosa Park, con un 96,18 por ciento; y los hoteles Aldiana Andalusien y Royal Andalus, con el 96 por ciento del total de camas disponibles cada uno. Por su parte, el hotel Vincci Costa Golf ha logrado un 95 por ciento de ocupación, mientras que el Valentín Sancti Petri ha alcanzado un 94 por ciento, el Iberostar Andalucía Playa un 93 por ciento y el apartahotel Novo Resort, con un 92 por ciento.



Asimismo, hay que destacar que en la mayoría de los hoteles de cuatro y cinco estrellas del litoral chiclanero se ha incrementado el nivel de ocupación respecto a junio de 2016, lo que pone de manifiesto el incremento del turismo en la localidad, sobre todo, de cara al inicio de la temporada alta turística. Una cuestión que ya se vio reflejada durante la pasada Semana Santa, en la que también se rozó el 89 por ciento. Y esta misma tendencia puede observarse en los hoteles y hostales de menor categoría, que también han obtenido buenos resultados, destacando el hotel Azalea Playa, con un 90 por ciento de ocupación



En este sentido, el alcalde de Chiclana ha destacado que “se trata de unos datos magníficos, ya que supera las cifras respecto a los años anteriores, que eran muy buenas”. “Además, hay que resaltar que estos magníficos datos se producen con incrementos del precio de la oferta hotelera, lo que pone de manifiesto que el destino es muy apetecible”, ha aclarado José María Román, quien ha asegurado que “tendremos un buen futuro”. “Por tanto, el objetivo ahora es que tengamos un buen verano, que es lo que deseamos”, ha comentado.




Oficinas de Turismo



En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 2.731 consultas a lo largo del mes de junio. De esta forma, la oficina ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.289 personas, mientras que la oficina de información turística de Novo Sancti Petri ha atendido a 1.172 visitantes y el punto de información turística de la primera pista de La Barrosa ha atendido a 270 personas en los cinco días que ha permanecido abierta en el mes pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.