Más de 200 gaditanos se benefician de acciones formativas incluidas en el proyecto Andalucía Compromiso Digital y puestas en marcha por el IFEF

|


Objetivo Cádiz.- Desde la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el pasado 13 de febrero, en el marco del Proyecto Andalucía Compromiso Digital (que tiene como objetivo lograr la capacitación y el acercamiento a las nuevas tecnologías de los usuarios), el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha trabajado en una programación de acciones formativas presenciales, acompañamientos digitales, talleres y jornadas de sensibilización que se están desarrollando en el municipio de Cádiz.


Con la impartición de este programa formativo, se pretende poner a disposición de la ciudadanía una serie de recursos formativos que favorezcan el desarrollo de las competencias digitales, tan necesarias para la mejora de la empleabilidad y de las propias competencias digitales, tan necesarias en la actual sociedad de la información.


En cuanto a la formación presencial, hasta el momento se han impartido 3 de los 8 cursos previstos para Cádiz. Ya han finalizado los cursos de ‘Community Manager: Conviértete en un profesional de las redes sociales’, ‘Informática Básica: Hoja de Cálculo’ e ‘Informática Básica: Procesadores de Texto Word’ y se han iniciado los cursos de ‘Creación de Blogs y web con Wordpress’ y ‘Estrategias de Marketing creativo y social’, estando previstos para el próximo lunes, 10 de julio, los cursos de ‘Saca partido a tu móvil’ y ‘Diseña presentaciones con Prezi y Powerpoint’.


Dentro de la formación presencial, es de señalar que todos los martes, de 10:00 a 12:00 horas, voluntarios de Andalucía Compromiso Digital ofrecen a los usuarios que acudan al aula abierta del Servicio de Información y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz un servicio de Acompañamiento Digital Personalizado para asesorarlos y prestarles su apoyo y colaboración, en el desempeño de aquellas tareas que no pueda continuar realizando por falta de conocimiento o experiencia.


Asimismo, a través de este proyecto, más de 120 personas del municipio han participado en la formación on-line, que incluye una oferta de más de 20 cursos de contenido variado, como ‘Administración de equipos informáticos y ofimática en la nube (Avanzado)’, ‘Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad (Medio)’, ‘Iniciación a Business Intelligence y Big data (Medio)’, ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online (Avanzado)’, etcétera. Es de destacar la acción formativa ‘Sé Digital’, curso online certificado para desarrollar habilidades digitales y mejorar en las actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde tu localidad. En él han participado 39 personas del municipio.


Por su parte, el próximo día 17 de julio, está prevista la impartición del taller de ‘Identidad Digital: Crea y Desarrolla tu Marca Personal’, así como la jornada de sensibilización ‘Iniciación a las Gestiones de la Administración Pública a través de Internet’, prevista para el jueves 27 del mismo mes de julio.


Para los meses de septiembre y octubre de 2017, se impartirán los talleres de ‘Tendencias de Empleo TIC’, ‘Encuentra Empleo a través de Internet’, así como las jornadas de ‘10 pasos para obtener tu certificado digital’, ‘Internet tu aliado en la búsqueda de empleo’ y ‘Las profesiones tecnológicas del futuro’.


El carácter integral y transversal de este proyecto de cara al empleo y la inclusión social ha supuesto que las personas beneficiarias de los distintos programas formativos que está desarrollando el IFEF se estén beneficiando del mismo. Es el caso de la Lanzadera de Empleo y los Itinerarios de Formación en los que están participando un total de 55 personas.


Toda la información sobre las distintas convocatorias está publicada en el Tablón Virtual de IFEF, sección formación. Para más información y consultas, en el Servicio de Información y Empleo del IFEF, en las Bóvedas de Santa Elena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.