El 9,1% de los españoles ha recurrido alguna vez al cibersexo

|




El sexo a través de internet o cibersexo ha formado parte de la vida del 9,1% de los españoles mayores de 18 años en algún momento, aunque predomina más entre hombres (12,7% frente a 5,6%), al igual que los tríos (8,4% frente a 1,8%) y el sexo en grupo (4,9% frente a 0,8%). El 15,4% de los encuestados admite que fue infielEl estudio 'Ulises', elaborado por MyWord  y que dedica su oleada de verano a los hábitos sexuales, pone de manifiesto que el sesgo de genéro se repite si hablamos de tener sexo con un desconocido o una desconocida: mientras que los hombres responden afirmativamente en el 19,1% de los casos, las mujeres lo hacen en el 7,4%.


 El 15,4% admite que se acostó con otra persona estando en pareja o casado (18,8% para ellos y 12,2% para ellas).


En el caso de la prostitución, un 13,5% de los hombres respondió afirmativamente a la pregunta de si había pagado por sexo, por un 0,1% en el caso de las mujeres. Sexo 'prohibido' Si se pregunta al conjunto de la población, un 1,8% asegura que tuvo sexo con un familiar y un 4,1% lo hizo con alguien 'prohibido': su profesor, su jefe, su médico... Algo más de un 11% de los sondeados ha entablado una relación con una persona de la que le separaban diez o más años de edad. En este caso, un 14% de las mujeres dijo haber tenido sexo alguna vez en su vida con alguien una década mayor, frente al 11,8% de hombres. El 16,1% de ellos admitió haberlo hecho con alguien diez años menor, frente al 7,1% de las mujeres. 


Los hombres también mantienen más encuentros con personas de otras razas o etnias (14% frente a 8%). El 29,1% de los varones consultados revelan que mantuvieron su primera relación sexual antes de alcanzar la mayoría de edad, frente al 22,6% de las participantes en la encuesta. Al 42,8% de los hombres les gustaría tener una vida sexual más activa, cifra que baja hasta el 25,2% cuando responden ellas. El sexo con amigos es notablemente más habitual en el lado masculino (31,3%), que en el femenino (10,8%). 


¿Sabías que... un 1,9% de los encuestados dicen haber tenido una relación estable con varias personas al mismo tiempo, de forma simultánea y consentida por todas ellas? 

el 46’5% de los participantes afirman que el sexo mejora siempre su humor o estado de ánimo? el 4,5% de las personas no tienen relaciones sexuales por decisión propia, sin imposiciones externas? el 2,3% se declara incapaz de mantener una relación de pareja por distintos motivos?


Ficha técnica > Ámbito: nacional. Universo: población española de 18 años y más. Tamaño de la muestra: 1.050 entrevistas calibradas por sexo, edad, índice socieconómico, zona Nielsen y hábitat. En todos los casos, las cuotas se aplican en función de la población general. Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5%, del+-3,05%. Trabajo de campo: entrevistas online a partir de un panel (internautas) de captación activa (solo por invitación). Fechas de realización del trabajo de campo: del 8 de junio al 14 de junio de 2017.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.