El tráfico de mercancías en el puerto de Algeciras crece en mayo pese al conflicto de la estiba

|


Objetivo Algeciras.- El tráfico de mercancías creció un 2,2% durante el mes de mayo a pesar del conflicto del sector de la estiba en el puerto de la Bahía de Algeciras (Cádiz).


Referente a lo nacional, el tráfico de mercancías en los puertos españoles ha crecido un 7,5% durante el mes de mayo. Los puertos españoles saldan así los cinco primeros meses del año con un crecimiento del 3,69% y un volumen de 217,46 millones de toneladas de carga gestionadas.


En cuanto a las otras dos mayores instalaciones portuarias después de Algeciras, la de Valencia -que registró entre enero y mayo un leve inicio del 0,97%, elevó su carga un 2% en mayo- y la de Barcelona -que anotó el mayor incremento de toda la red, de un 20,2%, al recibir tráficos desviados de otras instalaciones.


Los paros de los estibadores en los puertos tuvieron lugar el pasado mes de junio, aunque desde febrero comenzó el conflicto que los puertos y las empresas han venido denunciando con actos de huelga encubierta y bajo rendimiento, y desvíos de buques por parte de navieras.


El conflicto se produjo al emprender el Gobierno la reforma del sector de la estiba para liberalizarlo y adaptarlo a la normativa europea, una reconversión que finalmente logró que el Congreso aprobara precisamente a mediados de mayo en su segundo intento, después de que lo tumbara en marzo.


A pesar de todo, el conjunto de los puertos saldan con un incremento de tráfico de todo tipo de mercancías y transportes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.