El Real Madrid echa a andar

|




El Real Madrid 2017-2018 echa a andar este lunes con los desafíos de la Supercopa de Europa y de España a la vista y con asuntos de su plantilla aún por cerrar, como el anuncio de la incorporación del bético Dani Ceballos y las eventuales marchas de futbolistas que aligeren el plantel de Zinedine Zidane. 


Con un mes por delante antes de su primera cita oficial, el duelo ante el Manchester United en Skopje por la Supercopa continental, el campeón de la Liga y de la Liga de Campeones arranca desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde la mayoría de los jugadores están convocados para someterse a los pertinentes exámenes médicos. 


Será la toma de contacto inicial con el técnico galo, que no contará aún con todos los miembros de un grupo de futbolistas aún por apuntalar. La puesta en escena blanca coincide con la presentación oficial de uno de sus refuerzos. El defensa francés Theo Hernández, procedente del Atlético de Madrid y que el pasado curso, cedido en el Alavés, fue uno de los jugadores más llamativos de la competición.


No será la última puesta de largo de un jugador en el estadio Santiago Bernabeu la de Theo. Está previsto, además, el cierre del acuerdo con el centrocampista del Betis Dani Ceballos. El mejor jugador del Europeo sub-21 de Polonia 2017 tiene ya un acuerdo con el Real Madrid. 


Aún pendiente de pasar el reconocimiento médico y rubricar su compromiso para las próximas seis temporadas, el utrerano, de 20 años, será, en las próximas horas, un miembro más del nuevo proyecto de Zidane. Ceballos, sin embargo, tardará unos días más en incorporarse a la actividad con sus nuevo compañeros. Igual que el resto de internacionales sub 21 que fueron subcampeones de Europa en Polonia, como Marco Asensio, Jesús Vallejo o Marcos Llorente, estará de vacaciones hasta el día 21. 


Todos ellos, al igual que Cristiano Ronaldo, que disputó la Copa Confederaciones con Portugal, se unirán al plantel con la pretemporada en marcha, en plena gira americana. A la espera de más movimientos en el mercado, Dani Ceballos será una de las caras nuevas del próximo Real Madrid, junto a Theo Hernández y los 'repescados' Marcos Llorente, que estuvo cedido al Alavés, y el central Vallejo, que jugó el pasado curso en el Eintracht Fráncfort alemán al que fue recomprado. Cristiano Ronaldo también cuenta aún con días libres. 


La presencia del astro portugués es esperada por todo el ruido generado durante la Copa Confederaciones y las informaciones que apuntaron a su intención de abandonar el fútbol español a causa de sus problemas fiscales. La agitación inicial y la convulsión que provocó aquellas noticias han decaído progresivamente. Cristiano no se ha pronunciado. 


Y ya no se espera otra cosa que la de su incorporación a la pretemporada blanca tal y como estaba estipulado. Y es que la plantilla del Real Madrid tiene previsto partir el martes hacia Los Ángeles para iniciar la gira estadounidense, que se extenderá hasta el 3 de agosto. Cristiano Ronaldo y los internacionales sub 21 acudirán directamente a Estados Unidos el 21 de julio.



Zidane tiene planificada una puesta a punto física en los primeros diez días. Después vendrán la serie de partidos. El 23 iniciará la Internacional Champions Cup ante el Manchester United. El 27 jugará ante el Manchester City de Pep Guardiola. Y el 30 de julio se enfrentará al Barcelona en Miami. El cierre a la gira americana está fijada para el 3 de agosto en Chicago en un partido ante una selección de la Liga Estadounidense. Después regresará a Madrid para afrontar sus compromisos oficiales. 


El primer título en juego será la Supercopa de Europa que se disputará en Skopje. El Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, se enfrenta al Manchester United de Jose Mourinho, vencedor de la Liga Europa, el 8 de agosto. Cinco días después, el plantel de Zidane pujará por la Supercopa de España. Será a ida y vuelta contra el campeón de la Copa del Rey, el Barcelona. El primer choque en el Camp Nou el 13 de agosto y después, en el Santiago Bernabeu, tres días después. Para entonces, Zinedine Zidane pretende tener perfilado su grupo de jugadores aunque el cierre del mercado no es hasta el día 31 y todo puede ocurrir. 


Para la puesta en marcha está prevista la presencia de todos los jugadores que lograron el doblete y que hace solo 38 días alzaron el trofeo de la 'Champions' en Cardiff, en el último encuentro del pasado ejercicio. Incluidos el colombiano James Rodríguez y Álvaro Morata, que pueden formar ampliar la relación de bajas de la plantilla ahora limitada a las marchas de los portugueses Pepe y Fabio Coentrao.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.