Detenido un joven de San Fernando, por abusos a menores

|

Guardiacivil 2



La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años de edad vecino de San Fernando (Cádiz) como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil en el marco de la operación Summer Camp que ha desvelado la existencia de, al menos, 13 víctimas.


La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el padre de un menor de edad en dependencias de la Guardia Civil de El Ejido , en la que ponía en conocimiento de los agentes las conversaciones, de claro contenido sexual, mantenidas por su hijo y una persona mayor de edad.


En dichas conversaciones, mantenidas vía telefónica a través de una aplicación de mensajería instantánea, esta persona le pedía al menor imágenes de sus partes íntimas a la vez que le preguntaba acerca de su sexualidad o la de alguno de sus amigos.


Con esta información la Guardia Civil realizó las primeras pesquisas y logró identificar a A.J.G.C. como la persona mayor de edad con la que el menor mantenía las conversaciones, y cuyo nexo entre ambos está en un campamento de verano celebrado el pasado año en la provincia de Málaga, y al que el menor acudió, siendo el ahora detenido uno de los monitores.


De la misma forma, los agentes confirmaron que esta persona, además de monitor durante el pasado año, había desempeñado las funciones de auxiliar de enfermería en diversos campamentos de verano juveniles celebrados desde 2013, por lo que sospecharon que la situación denunciada por la víctima podría haberse repetido en diferentes ocasiones, ya que el arrestado había tenido contacto directo con cerca de 2.000 menores dada su condición de trabajador en campamentos.


Tras una laboriosa investigación, debido al elevado número de menores que asistieron a los campamentos de verano entre esos años, y una vez finalizado el análisis de la documentación, los agentes consiguieron reducir a 100 el número de personas menores de edad que podrían haber tenido relación vía telefónica con esta persona, ya que dependían directamente de él.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.