Desalojan a 40 personas de un campamento de verano

|




Un total de 40 personas, entre jóvenes y monitores, han sido desalojados este domingo de un campamento de verano en Erbi (Álava) a consecuencia de las inundaciones provocadas por una tormenta, según han informado fuentes del departamento de seguridad del Gobierno Vasco. La tromba de agua anegó las instalaciones y las tiendas de campaña donde iban a pernoctar los 31 jóvenes y 9 monitores que se encontraban en el cámping en el momento de la tormenta. La llamada a las 21.50 horas de uno de los responsables del campamento alertó a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta la zona.


Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja y vehículos de la Ertzaintza facilitaron a los afectados los medios necesarios para que pudieran desplazarse y poder pasar la noche en las escuelas de Llanteno, localidad próxima situada a cinco kilómetros del municipio donde se encuentra ubicado el camping. Gentza Alamillo, alcalde de Ayala, municipio al que pertenecen Erbi y Llanteno, solicitó permanecer informado del estado de los campistas, que fueron acomodados en las instalaciones escolares hacia las 00.20 horas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.