Recomienda cancelar la cita previa para expedir o renovar el DNI o Pasaporte en caso de inasistencia

|



La Policía Nacional ha expedido en la Comisaría Local de La Línea de la Concepción durante los cinco primeros meses del año cerca de 6.000 DNI 3.0 y pasaportes. Sin embargo muchos solicitantes que habían pedido cita previa no han comparecido el día señalado provocando un aumento y demora en el tiempo de espera para otros usuarios. Por ello se recomienda que en caso de no poder asistir a la cita concertada para la expedición del DNI o Pasaporte se comunique a través de los medios habilitados.


Durante los últimos meses se ha observado que existe un número determinado de citas que no son atendidas por la no presentación de los solicitantes generando un hueco que, en su caso, pudiera ser ocupado por otro interesado. Concretamente, durante los últimos doce meses (periodo comprendido entre junio de 2016 y mayo de 2017), es de 3.770 citas no cubiertas por incomparecencia de los interesados. Esta cantidad supone aproximadamente el 26% de promedio mensual del total de las citas. Este hecho incide en la cita previa y provoca un aumento y demora en el tiempo de espera para poder solicitar cita por parte de un nuevo peticionario.


Así, a partir de mayo de este año se ha procedido a enviar a los ciudadanos un recordatorio de la cita previa con la hora y el día. Este mensaje recordatorio se envía por correo electrónico siempre que las personas hayan aportado anteriormente una dirección de correo electrónico. En el mes de mayo se han reducido de manera importante las citas previas no realizadas, alcanzando un porcentaje del 17 % del total de las citas.


Por ello se recuerda que aquella persona que por cualquier razón no pueda asistir a una cita puede cancelarla a través de la página web o por vía telefónica, generando con ello un hueco que puede ser ocupado por un nuevo usuario, lo que abundará en la reducción del tiempo necesario para poder solicitar cita para cualquier trámite de documentación, ya sea de DNI o de pasaportes.


Se recuerda que la cita previa para DNI se puede adquirir a través de la página web destinada a tal efecto: www.citapreviadnie.es y el teléfono 060

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.