Contra el terrorista de ETA.

​Los populares de Cádiz piden al alcalde que deje “la cobardía con la que afronta el homenaje de toda España a la memoria de Miguel Ángel Blanco”

El GMPP quiso recordar hoy dos décadas después de los hechos que “con Blanco quisieron secuestrar la libertad de toda España.
|











Objetivo Cádiz.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado hoy las palabras de alcalde en las que acusa al PP de hacer un uso torticero de la figura de Miguel Ángel Blanco cuando toda España está conmemorando mediante actos el 20 aniversario del secuestro y posterior asesinato del joven vasco.






Los populares gaditanos han pedido al alcalde que abandone “la cobardía con al que afronta el homenaje a Blanco, porque no hay una sola ocasión en la que tenga que hablar de estos temas en la que no ponga una excusa o relativice lo que supuso el asesinato más cruel y sanguinario de ETA”. El GMPP quiso recordar hoy dos décadas después de los hechos que “con Blanco quisieron secuestrar la libertad de toda España. Anunciaron que lo ejecutarían y así lo hicieron, maniatado, de espaldas y de rodillas ¿Qué problema tiene el alcalde de Cádiz en que se recuerde a quien dio la vida de esa manera por la libertad?”






El Grupo Popular está preparando un acto de conmemoración del asesinato para este miércoles en la ciudad y ha recibido “no sin cierto estupor, la manera en la que se nos ha convocado por parte del alcalde al minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco: “nos dicen desde Alcaldía que se convoca en conformidad con el escrito recibido desde la FEMP, y al mismo tiempo, como reconocimiento y homenaje para todas la víctimas del terrorismo, introduciendo siempre alguna coletilla para dejar ser ambiguo o tibios en lo que no debería suponerle ningún problema a un alcalde democrático”.






Los ediles del PP gaditano concluyeron que “lo torticero es abandonar el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz cuando se debatió nuestra propuesta para dedicarle una calle a Blanco y dejar que un edil de su grupo defendiera su cobarde abstención, algo que hizo de una manera políticamente mezquina y despreciando la memoria de muchos españoles que vivimos esos días momentos terribles de dolor y angustia. Al igual que es torticero decir que se convoca el minuto de silencio por indicación de la FEMP como si él no quisiera o no pudiera hacerlo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.