Aumento de temperaturas.

Una nueva ola de calor afectará a toda la provincia de Cádiz

En el resto de España las temperaturas serán notables, altas, y se espera que a finales de semana comiencen a descender levemente.
|

Objetivo Cádiz.- Una nueva ola de calor va a sufrir la península ibérica que implicaría subidas de temperatura tras días en el que las mismas han sido más benignas y bajas. Una masa de aire caliente entrará en la península el miércoles dando lugar a la ola de calor que afectará, principalmente, a Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y el centro peninsular.


Las temperaturas serán superiores a los 40º y el valle del Guadalquivir o Extremadura serán especialmente afectadas porla misma según indica la Agencia Estatal de Meteorología. Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba y Albacete serán las ciudades que tendrán que sufrir valores de temperatura entre los 42º y 44º, la nocturnas entrarán en valores que oscilarán entre los 24º y los 27º.


En el resto de España las temperaturas serán notables, altas, y se espera que a finales de semana comiencen a descender levemente.


La Agencia Nacional de Meteorología indica para Andalucía: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, en Melilla y en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución en las sierras orientales donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas sin cambios, localmente en ascenso; las máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde se mantendrán con pocos cambios, a excepción de un aumento local en Almería capital y un descenso local en la parte gaditana. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo y variables con predominio de la componente oeste en el resto, flojos en el interior. Levante en el Estrecho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.