Cultura flamenca.

​Manuel Cordero logra el primer puesto en el III Concurso Nacional de Cante Flamenco

Hay que recordar que el vencedor de esta tercera edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Chiclana de la Frontera’, que ha recibido el premio José María Sarlio ‘Chiclanita’.
|

Objetivo Chiclana.- Manuel Cordero Campos, de Las Cabezas de San Juan, ha logrado la primera posición en la tercera edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Chiclana de la Frontera, cuya final se celebró el pasado fin de semana en la Peña Flamenca Chiclanera. Tras las diversas rondas de preliminares que se han desarrollado, finalmente ha sido el cantaor sevillano el que ha conseguido hacerse con esta primera posición, estando seguido por Enrique Ángel García, de Trebujena; Vanesa González Rodríguez, de El Viso del Alcor; Antonio Ortega Jiménez, de Mairena del Alcor; y Pedro López Vázquez, de Chiclana, que han ocupado las plazas de la segunda a la quinta, respectivamente. Además, Manuel González Chaves ‘El Primilla’ ha recibido el primer premio local.



Estos premios están compuesto por dotaciones en metálico y trofeo. Así pues, la cuantía de los premios que se han concedido asciende a 3.900 euros. Entre los primeros clasificados se han otorgado los premios José María Sarlio 'Chiclanita', con 1.500 euros y trofeo; y Juan José Jiménez Ramos 'Tío José el Granaíno', con 800 euros y trofeo. Asimismo, ha habido un premio de 600 euros y trofeo; otro de 400 euros y trofeo.



Hay que recordar que el vencedor de esta tercera edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Chiclana de la Frontera’, que ha recibido el premio José María Sarlio ‘Chiclanita’, actuará en el Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero’, que se celebrará el próximo 12 de agosto en la plaza de toros de Chiclana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.