La muestra se podrá visitar desde hoy hasta el 28 de julio.

​La exposición ‘Mala de los nervi@s’ llega a la Casa de la Juventud

Se materializó en principio como una galería de arte virtual, culmina con esta exposición que presentan en la Casa de la Juventud.
|









Objetivo Cádiz.- La Casa de la Juventud acoge desde hoy la exposición de pintura ‘Mal@ de los nervios’, un proyecto en el que han participado artistas con y sin enfermedad mental eliminar el estigma que supone padecer una enfermedad mental a la vez que dinamiza la vida cultural de la ciudad. Se trata así de una exposición artística, pero también de un acto reivindicativo que pretende normalizar esta cuestión.



Esta muestra que se inaugura esta tarde, a las 19.30 horas, viene motivada por la profunda empatía de la asociación Sobrevolando lo imposible con los colectivos en exclusión en general, y por la situación del colectivo de los enfermos mentales en particular. Una forma de entender la enfermedad mental libre de dramas, comprensiva y cotidiana, pero sobre todo bajo un profundo respeto a las personas diagnosticadas con ella. La misión que se han encomendado es la generar conciencia de que la enfermedad mental no ha de ser entendida como una condición alienante, y que los enfermos mentales son personas plenamente capaces de integrarse en la sociedad siempre y cuando ésta se muestre receptiva.



Durante todo el proceso de diseño y definición del proyecto que ha dirigido Ángel Geraldía Gallardo, han prestado su colaboración la Escuela de Artes de Cádiz y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN). De esta forma, algo que se materializó en principio como una galería de arte virtual, culmina con esta exposición que presentan en la Casa de la Juventud.



Los artistas participantes con sus obras son: Antonio Sánchez Borwn, Jesús García Duarte, Pedro Guelbenzú, Celia Ceballos Munuera, usuarios del centro de AFEMEN en el Puerto de Santa María, Sara Marín Velázquez, Galeo, José León Fernández de la Puente, Inmaculada Rodríguez Arias, Juan Luís Núñez Fernández, María José Montero Méndez, Nacho Frades Ruíz de Sola, Leonor Villaseñor, Jesús Bey Barbosa, Lourdes Lospitao Muñoz.



Esta nueva muestra se enmarca dentro del programa JOVENARTE, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con el que se intenta ofrecer a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.



La exposición permanecerá abierta en la Casa de la Juventud de Cádiz desde el 10 al 28 de julio al en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.