Lucha contra el desempleo.

​El Ayuntamiento pone en marcha un programa de Política Local de Formación para el Empleo

Sánchez ha especificado que el objetivo es la inserción laboral del 60 por ciento de los alumnos, es decir, un mínimo de 72 de las 120 personas que tendrán la oportunidad de acceder a esta formación.
|





Objetivo Chiclana.- La delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, han presentado el programa de Política Local de Formación para el Empleo, que pone en marcha el Ayuntamiento y que beneficiará a 120 personas. En este sentido, Sánchez ha explicado que esto es posible “después de que la Junta de Andalucía emitiera un informe, afirmando que teníamos competencias habilitadas para la creación de políticas de formación y de empleo locales, siempre y cuando no fuesen iguales a las que pone en marcha la propia Junta”.



“Desde el Ayuntamiento se apuesta de forma firme por el empleo. Por ello y para que estas políticas sean una realidad debemos comenzar con la formación, capacitación y cualifación de estas personas, ya que esto les ayudará a poder acceder a esos puesto de trabajo, dándoles las herramientas necesarias para ello”, ha incidido el edil, que también ha señalado que se trata de una formación que irá destinada, sobre todo a los sectores más desfavorecidos de población, que no son otros que aquellos que tienen más problemas para acceder al mercado laboral como son los casos de los mayores de 45 años, los menores de 30, las mujeres, las minorías étnicas y los inmigrantes marroquíes, “unos datos que nos han facilitados los estudios realizados previamente para tener en cuenta los sectores más necesitados en materia de empleo”, ha explicado el delegado de Fomento.



Se trata de una formación que se realizará de la mano de empresas locales, lo que permitirá “que el empleo pueda perpetuarse y no sea a corto plazo”. Todas las personas que deseen formar parte de esta iniciativa deberán presentar su solicitud entre el 17 y el 21 de julio en la Delegación Municipal de Fomento, situada en la calle La Plaza, de nueve de la mañana a una de la tarde. Además, el método de selección será mediante entrevistas, que se realizarán entre el 24 y el 30 de julio, mientras que el 31 de este mismo mes dará comienzo el primer mes de formación, al que seguirá un segundo mes de intermediación con empresas. Además, los alumnos tendrán dos meses más para ampliar la formación y tener la oportunidad de acceder al mercado laboral.



En este sentido, Sánchez ha especificado que el objetivo es la inserción laboral del 60 por ciento de los alumnos, es decir, un mínimo de 72 de las 120 personas que tendrán la oportunidad de acceder a esta formación.



Por su parte, Guerrero Bey ha señalado que “una de las partidas del presupuesto municipal de este año va destina a la creación de empleo desde el propio Ayuntamiento, porque la reducción del número de desempleados en la localidad es uno de los firmes objetivos de este equipo de Gobierno”, destacando que “esto no puede hacerse sin ton ni son, debe hacerse con una base sólida y sabiendo en qué sectores se necesitan trabajadores y dándoles la formación adecuada para que las personas puedan acceder a esos puesto de trabajo”.



“Una política local de empleo que vendría a sumarse al Programa de Ayuda a la Contratación que pone en marcha la Delegación de Servicios Sociales, así como a los planes de empleo de la Junta de Andalucía o la Lanzadera de Empleo y que en Chiclana han beneficiado y están beneficiando a casi 500 personas”, ha recordado el delegado de Hacienda, que también ha incidido en que “este Gobierno no está de brazos cruzados y los número están ahí desde nuestra llegada al Gobierno municipal, con un descenso del paro de casi 3.000 personas, comparando este mes de junio con el de hace dos años”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.