En el marco de la prevención, se encargan de colaborar en tareas de elaboración, divulgación y mantenimiento de los Planes de Protección Civil.

​La Comisión de Seguridad Ciudadana estudia el funcionamiento de los Voluntarios de Protección Civil

En el ámbito operativo, tienen las funciones de participar en dispositivos apoyando a los servicios de emergencia, colaborar en dispositivos logísticos y de acción social.
|



Objetivo Algeciras.- La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, reunida esta mañana bajo la presidencia del primer teniente de alcalde y responsable de esta área, Jacinto Muñoz, ha servido para dar a conocer a los representantes de los grupos políticos los servicios que va a prestar la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, tras la aprobación inicial por parte del Pleno del reglamento regulador de este cuerpo.


En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez, detalló el modo de organización, el número de voluntarios disponibles, los servicios que se pueden realizar y los que no tras tener inspección de Trabajo.


Así, recordó que es una formación de carácter altruista cuyo objetivo es la colaboración de los ciudadanos en la prevención e intervención y cuyas características principales son la voluntariedad, la gratuidad, la responsabilidad y la organización conforme a lo previsto en la Ley de Gestión de Emergencias en Andalucía, el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, los Planes de Protección Civil de ámbito local y los Planes de Actuación frente a riesgos específicos.


En el marco de la prevención, se encargan de colaborar en tareas de elaboración, divulgación y mantenimiento de los Planes de Protección Civil de ámbito local y de Autoprotección; de realizar campañas divulgativas de Protección Civil; de participar en planes formativos y apoyar a los servicios profesionales en dispositivos preventivos.


Por otro lado, en el ámbito operativo, tienen las funciones de participar en dispositivos apoyando a los servicios de emergencia, colaborar en dispositivos logísticos y de acción social y desarrollar las funciones establecidas en el Plan de Protección Civil cuando esté se activa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.