Emotivo acto en recuerdo del edil asesinado por ETA.

Miguel Ángel Blanco, presente en Chiclana 20 años después de su fallecimiento

Este acto homenaje ha finalizado con la lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento de Chiclana por parte de José María Román.
|

Objetivo Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto en memoria de Miguel Ángel Blanco, que se ha celebrado en la Plaza Víctimas del Terrorismo y con el que se ha rendido homenaje al que fuera concejal de Ermua, al cumplirse 20 años de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA. Un acto en el que han estado presentes gran parte de la corporación municipal, fuerzas de seguridad, así como vecinos que no han querido perderse este homenaje. Durante el evento, tanto el alcalde como el presidente de Partido Popular en la ciudad, Andrés Núñez, han realizado al ofrenda floral ante el monolito de la plaza.


Posteriormente, se han guardado tres minutos de silencio, que han estado acompañados por la interpretación al oboe de la pieza ‘In memoriam’, compuesta e interpretada por el director de la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, Jesús Rivera.


Este acto homenaje ha finalizado con la lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento de Chiclana por parte de José María Román, en la que se especifica que “al cumplirse el veinte aniversario del asesinato del Miguel Angel Blanco, concejal de Ermua, a manos de la banda terrorista ETA, la Corporación del Ayuntamiento de Chiclana se suma al recuerdo hacia él y su familia, y se une a los numerosos actos que con el mismo motivo se están celebrando en toda España. Precisamente, en este mismo instante, se desarrolla en el Teatro Real de Madrid, como un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, el acto central organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco”.


“Además, el Ayuntamiento expresa su testimonio de afecto hacia todas las víctimas del terrorismo, pues representan la defensa de la libertad y del Estado de derecho, así como reitera su repulsa y condena hacia las bandas terroristas, las personas que las integran y sus actos criminales, que sólo conducen al sufrimiento y al dolor”.


“El Consistorio también reivindica la unidad de todas las fuerzas democráticas y de los ciudadanos en torno al denominado Espíritu de Ermua, cuyo nacimiento significó el principio del fin de la banda terrorista ETA, así como exige el fin de la violencia, que sólo llegará cuando los terroristas entreguen las armas, anuncien su disolución y pidan perdón a las víctimas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.