Ahora que vuelve a funcionar aumenta su interés dada su seña de identidad y valor histórico.

Puesta en funcionamiento de la Fuente de la Barca en Vejer

Esta fuente, denominada Nuestra Señora de la Oliva, era utilizada antiguamente por los habitantes de Vejer para abastecerse de agua y lavar la ropa.
|

Objetivo Vejer.- Vejer de la Frontera 12 Julio 2017- El Ayuntamiento a través de la delegación de Mantenimiento urbano, ha estado desarrollando trabajos de reparación y mejora de la zona para poner en valor y nuevamente en funcionamiento la antigua y emblemática fuente de agua de la Barca de Vejer.


Ahora que vuelve a funcionar aumenta su interés dada su seña de identidad y valor histórico. Esta fuente, denominada Nuestra Señora de la Oliva, era utilizada antiguamente por los habitantes de Vejer para abastecerse de agua y lavar la ropa.


“Se deterioro con la construcción de la depuradora en el año 2009, y dejó de estar operativa por falta de mantenimiento. Durante estos años se han estudiado alternativas para activarla de nuevo, buscando las piezas adecuadas y contando con la colaboración y el asesoramiento de Jesús Relinque junto al concejal de Mantenimiento Urbano; que han hecho posible que esta histórica fuente vuelva a echar agua de nuevo”, declara el Alcalde, José Ortiz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.