Con el objetivo de optimizar los recursos y atender a la solicitud del casi medio centenar de asociaciones.

​Fernández asegura que se están reorganizando el centro Hermanas Mirabal para incorporar a más asociaciones al edificio

En cuanto al espacio, la concejala señala que de disponer de 112 metros cuadrados con pasillo incluido pasan a tener 72 metros cuadrados, “un espacio que consideramos suficiente para el desarrollo de sus actividades”.
|









Objetivo Cádiz.- La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha asegurado que se está procediendo a una reorganización en profundidad de las asociaciones que se encuentran en el centro Hermanas Mirabal con el objetivo de optimizar los recursos y atender a la solicitud del casi medio centenar de asociaciones que se encuentran demandando la cesión de un local.





Ana Fernández ha asegurado que “las asociaciones que se encuentran trabajando en Hermanas Mirabal lleva años y años en situación de precariedad al no tener renovados los convenios de cesión de local por lo que nos hemos visto a reglamentar esta situación a la par que damos respuesta a las demandas del resto de las asociaciones”.





En el caso de la Asociación Al sur del Sur, Fernández ha lamentado “la falta de solidaridad” puesto que “no las hemos echado, ni mucho menos, le hemos propuesto el uso de otras zona del centro para poder ceder parte del espacio de este centro a dos nuevas asociaciones”. En concreto, la delegada asegura que “están sin convenio desde el año 2013, una situación que no se entiende puesto que la ordenanza de cesión de locales especifica que tras un año se debe formalizar la cesión de los mismos”.





En cuanto al espacio, la concejala señala que de disponer de 112 metros cuadrados con pasillo incluido pasan a tener 72 metros cuadrados, “un espacio que consideramos suficiente para el desarrollo de sus actividades”.





Ana Fernández ha subrayado que “ante la demanda de más de 40 asociaciones que piden la cesión de un local para realizar diferentes actividades, debemos hacer un esfuerzo y compartir los recursos de los que disponemos como ya están haciendo el resto de asociaciones que se encuentran en este mismo centro”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.