​Mesa Técnica de Seguridad en La Línea de la Concepción.

Agustín Muñoz: 'El Gobierno no va a permitir espacios de impunidad para las mafias de la droga, del tabaco y de la inmigración'

La suma de personas identificadas en el último mes por Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil es de 2.745, y el número de vehículos controlados asciende a 2.089.
|





Objetivo La Línea.- Bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Franco, el coordinador de AGE en la comarca del Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, y mandos policiales en la provincia, se ha mantenido una nueva reunión semanal de seguimiento la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea de la Concepción.



En la misma se ha hecho repaso a lo acontecido en el municipio en materia de Seguridad Ciudadana y lucha contra las organizaciones de narcotraficantes y de contrabando de tabaco desde la última reunión el pasado jueves, así como un balance de lo conseguido desde la puesta en marcha de las medidas especiales hace un mes. También se han analizado otras actuaciones futuras y su puesta en marcha.



La suma de personas identificadas en el último mes por Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil es de 2.745, y el número de vehículos controlados asciende a 2.089.



El subdelegado ha reiterado su agradecimiento a los linenses ante la comprensión y colaboración que mantienen hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “medidas que aunque puedan ocasionar pequeñas molestias, tratan de no permitir espacios de impunidad para las mafias de la droga, del tabaco y de la inmigración”.



“La intensificación de actuaciones preventivas, gracias a los refuerzos policiales que el Gobierno prometió y que ya llevan tiempo trabajando en la zona, están dando sus frutos, como estamos comprobando en las reuniones semanales de la Mesa Técnica, actuaciones que se van a mantener en el tiempo mientras sea necesario”, ha asegurado Agustín Muñoz.



“Sé que los ciudadanos de La Línea confían y respetan la labor de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están trabajando por la mejora de la convivencia y de la tranquilidad en la localidad”.



En el periodo comprendido entre el 13 de junio y el 10 de julio, la Policía Nacional ha llegado a identificar a 1.345 personas en 70 controles aleatorios. Un total de 20 de estos identificados han tenido que personarse en dependencias policiales en base a la Ley Orgánica 4/15 de Seguridad Ciudadana. También se han identificado 1.195 vehículos y se ha detenido a 50 personas, 8 de ellas por tráfico de drogas.



Además de los 50 detenidos anteriormente mencionados, se ha detenido a otras 19 personas por reclamación judicial y a 77 más por infracción a la Ley de Extranjería.



Los agentes han intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes entre hachís, cocaína y heroína, y han recuperado, entre otros, los siguientes efectos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes: 29 vehículos que habían sido robados a sus legítimos propietarios, 5 embarcaciones y 3 motos de agua.


Se han levantado 149 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, 19 por tenencia de armas y 11 más por otros motivos.



Por su parte, la Guardia Civil ha realizado en el periodo comprendido entre el 12 de junio y el 12 de julio, 636 controles de identificación preventiva, se ha identificado a 1.400 personas y controlado 894 vehículos y 135 embarcaciones, de las que 60 han sido denunciadas.



Se han intervenido 32.169 cajetillas de tabaco de contrabando en 70 aprehensiones y la Benemérita ha levantado 136 infracciones administrativas por sustancias estupefacientes. Ha habido 5 detenidos por atentado contra agentes de la autoridad y se han intervenido 18 armas.



En la reunión también se ha abordado la situación por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera. Destacar de estos últimos días la actuación que evitó el alijo de más de 3.000 kgs de hachís en operación realizada el pasado lunes, reseñándose en la reunión el hecho de que este servicio ha aprehendido en 2017 más del total de todo el año 2016.


Además, continúa la eficaz colaboración de la Policía Local linense con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Guardia Civil para mantener la presión policial sobre las organizaciones ilícitas que trafican en la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.