Este proyecto se viene realizando en Chiclana desde hace 20 años y es posible gracias al trabajo que desarrolla la Asociación Sadicum.

Un total de 27 niños pasarán los meses de verano en la ciudad, acogidos por 25 familias del municipio Chiclana a 17 de julio de 2017

En el acto han estado presentes también la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela; la presidenta de Sadicum, Chari Sánchez, así como los niños saharauis y las familias de acogida.
|






Objetivo Chiclana.- El alcalde de la ciudad, José María Román, ha dado la bienvenida en el Salón de Plenos a los 27 niños que este año forman parte de la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’, que un año más lleva a cabo la Asociación Sadicum. En el acto han estado presentes también la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela; la presidenta de Sadicum, Chari Sánchez, así como los niños saharauis y las familias de acogida. Estos menores empezaron a llegar al municipio a finales de junio y se marcharán entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre, tratándose de niños con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.



Durante el acto, el alcalde ha señalado que son más de 20 años poniendo en marcha esta iniciativa, destacando el esfuerzo que se hace desde Sadicum y la solidaridad mostrada por las familias de acogida. Además, ha incidido en que en Chiclana el número de familias que acogida es mayor que en otros municipios como Cádiz, “mostrando este dato una gran implicación de las familias en nuestra localidad”. José María Román también ha agradecido la labor de estas familias, “porque esto permite una labor humanitaria muy importante”.



Por su parte, Chari Sánchez ha agradecido la ayuda y la colaboración de las familias de acogida, porque ofrecen su hogar a estos niños, “como si fuesen un hijo más, haciéndolos partícipes de todas las actividades que realiza la familia”. Además, ha invitado a todas las familias a tomar parte en los eventos que se organizan, porque ayuda a todos a “aprender en solidaridad”.



Este proyecto de ‘Vacaciones en Paz’ es un verdadero símbolo de solidaridad con el pueblo Saharaui que fue desplazado a los campamentos de personas refugiadas por la irracionalidad de la guerra hace más de 30 años, abandonado a su suerte a un desierto inhóspito en Argelia, y sobreviviendo en condiciones inhumanas desde su nacimiento.



Además, esta iniciativa es una gran oportunidad para que los menores salgan del desierto durante la temporada veraniega en la que se alcanzan diariamente temperaturas superiores a los 50 grados en los campamentos. Menores que reciben en Chiclana atención médica y sanitaria aprovechando su llegada para obtener una revisión general, y además participando en multitud de actividades lúdicas y de ocio.



Este proyecto se viene realizando en Chiclana desde hace 20 años y es posible gracias al trabajo que desarrolla la Asociación Sadicum, encomiable y generoso, con el objetivo de que ningún menor saharaui de los que llegan a Chiclana se quede sin poder hacerlo por no tener una familia de acogida, aumentando este año el número de acogimientos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.