La playa Victoria acogerá la fase final de la liga nacional de Fútbol Playa

|



Objetivo Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González y el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal, han firmado hoy el convenio de colaboración para la celebración de la fase final de la liga nacional de fútbol playa masculino y femenino en la playa Victoria desde el 20 al 23 de julio.


El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado el “escenario inmejorable” escogido para albergar esta cita deportiva que congregará a ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos y atraerá a un público de más de 6.000 personas. El broche final de esta cita será las dos grandes finales que se celebrarán en el caso femenino el sábado a las 20.00 horas y en el masculino el domingo a las 12.30 horas. Las dos finales serán retransmitidas por Onda Cádiz Televisión.


González ha subrayado la importancia de acoger eventos deportivos de este calibre porque “permite que la ciudad pueda seguir creciendo en su oferta turística dirigiéndose a un público específico como es el deportivo” ya que “las playas de Cádiz se han convertido en una pista puntera que nos hace ser referencia en este tipo de acontecimientos”.


El alcalde ha subrayado también la celebración de la fase femenina el mismo domingo que la masculina dado que “necesitamos seguir promocionando referentes femeninos en todos los deportes para que los más pequeños sigan teniendo ejemplos”.


Por su parte, el Presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal ha asegurado que “el jueves comenzará el espectáculo ya que ver un partido de estas características, en el que participan jugadores nacionales e internacionales es todo un espectáculo”.


El seleccionador de Fútbol Playa, Joaquín Alonso, presente en el acto, ha destacado el interés de los clubes por jugar en una “playa como la de Cádiz que se ha convertido en todo un referente”


Cabe recordar que el 29 de julio se jugará el torneo Rugby de Cádiz 2017 en el que se espera presencia de varios equipos andaluces y el 30 de julio el campeonato de Cádiz de Voley Playa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.