El sorteo del calendario de Primera y Segunda será este viernes

|



Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol celebrará el sorteo del calendario de la Primera y Segunda División este viernes, día 21 de julio, a las 12:30 (hora peninsular) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas En las últimas horas, y tras la detención del todavía presidente de la Federación, Ángel María Villar, el sorteo del calendario había sido aplazado sine die, lo que había provocado las quejas de la Liga. 


La celebración del sorteo facilita la planificación logística de los equipos, que encararán el comienzo de la temporada 2017/18 el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en pleno periodo vacacional.


Precisamente sobre la detención de Villar, el presidente del CSD, José Ramón Lete, indicó este miércoles en una entrevista en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER, que cree que no será "estrictamente necesario" intervenir la federación, si bien recordó que en caso de serlo "la propia Ley del Deporte atribuye al Consejo Superior de Deportes unas competencias que pueden ir hasta la suspensión de forma cautelar y provisional si fuera necesario". 


"Sí es verdad que esto exige la apertura de un expediente disciplinario del Tribunal Administrativo del Deporte, pero hoy mismo voy a mandar una solicitud de informe a la Abogacía del Estado para que nos oriente ya que estamos ante una situación evidentemente difícil como para que vayamos con todas las cautelas", dijo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.