Hallados en un glaciar en Suiza los restos de una pareja desaparecida hace 75 años en los Alpes

|



Los restos de una pareja suiza desaparecida hace 75 años en los Alpes han sido hallados en un glaciar en descongelación, según ha informado este martes la prensa del país europeo. La Policía de Valais ha afirmado que los dos cuerpos, que portaban sus documentos de identidad, fueron descubiertos la semana pasada en el glaciar Tsanfleuron,cerca de una telesilla de un centro de esquí del resort de Les Diablerets, a una altitud de 2.615 metros.


Los restos, hallados por un trabajador del centro de esquí, estaban parcialmente enterrados en un agujero en el hielo. Posteriormente, una autopsia y exámenes de ADN confirmaron la identidad de la pareja.


Marcelin y Francine Dumoulin desaparecieron tras llevar a su ganado a un prado cercano del pueblo de Chandolin, ubicado en el cantón de Valais, el 15 de agosto de 1942. La pareja tenía siete hijos. "Pasamos toda nuestra vida buscándolos, sin parar. Pensábamos que algún día podríamos hacerles el funeral que se merecían", ha dicho la hija menor, Marceline Udry-Dumoulin, al diario 'Le Matin de Lausana'. "Puedo decir que después de 75 años esperando esta noticia tengo una profunda sensación de calma", ha agregado la mujer, de 79 años.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.