La Fundación Unicaja inaugura ‘Cádiz del XVIII. Ciudad y Sociedad del Tricentenario. Escenas de la vida cotidiana’

|



La Fundación Unicaja inaugura mañana jueves 20, en el marco de la actividad de divulgación científica Cádiz, 300 años de mar, la exposición Cádiz del XVIII. Ciudad y Sociedad del Tricentenario. Escenas de la vida cotidiana en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de septiembre. El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto a Joaquín Osuna, en representación de la Fundación Unicaja, y el comisario de la exposición, el historiador y profesor de la UCA José María García León, presidirán el acto inaugural, a las 12 horas, en la sede de la Fundación en Cádiz.


La Universidad de Cádiz, el Ateneo Literario, Artístico y Científico, la Fundación Federico Joly Höhr y la Diputación de Cádiz colaboran en esta exposición, donde una larga lista de objetos, documentos, trajes de época o libros muestran al visitante, a través de la recreación de 18 escenas cotidianas, el dinamismo que experimentó la ciudad y sus habitantes en una de las etapas más prósperas de su historia (siglo XVIII).


La Universidad de Cádiz y la Diputación de Cádiz organizan, con la colaboración de otras instituciones como Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, el Instituto Español de Oceanografía, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMar), la Armada Española, Navantia, Santander Universidades, CSIC, Junta de Andalucía y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, entre otros, la actividad de divulgación científica y conmemorativa del Tricentenario: Cádiz, 300 años de mar. Este evento se celebrará hasta el sábado 22 de julio en el casco antiguo de la ciudad. Medio centenar de actividades informativas y lúdicas se desarrollarán entre conferencias, parada de buques oceanográficos, talleres, exposiciones y visitas en la plaza de España, el Puerto de Cádiz y en lugares históricos del centro como el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz y la Casa de las Cuatro Torres.


Por la tarde, a partir de las 18 horas, continuarán las conferencias en la Fundación Unicaja con temáticas como Las antiguas pesquerías españolas en los caladeros del Golfo de Cádiz y del África Atlántica (Juan Pérez-Rubín) y La cartografía histórica y el paisaje portuario de la Bahía de Cádiz en el XVIII (Carlos Alonso y Lourdes Márquez).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.