Mejoras de infraestructura.

​Sanz subraya el compromiso de Fomento con la línea Algeciras-Bobadilla, con 17,4 millones de euros previstos para actuaciones de mejora

Las obras permitirán optimizar las condiciones de explotación de la línea.
|




Objetivo Algeciras.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado hoy “el compromiso y la implicación” del Ministerio de Fomento en la mejora del ferrocarril Algeciras-Bobadilla, tras la publicación en el BOE del convenio que regula las aportaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBA) para financiar actuaciones que permitirán optimizar las condiciones de explotación de la línea.



Según ha detallado Sanz, el coste total de las actuaciones, que se ejecutarán entre 2017 y 2019, asciende a 17,4 millones de euros, que serán asumidos por la APBA a través del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.


Sanz ha precisado que las actuaciones previstas “mejorarán las prestaciones de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla” y, con ello, “las condiciones económicas y de calidad de las operaciones de circulación de los trenes, de interés estratégico para la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, reduciendo los costes directos de explotación de los servicios de transporte ferroviario de mercancías”.



El delegado ha recordado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presidió en junio la firma del convenio que hoy se publica entre el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón.


El convenio regula las condiciones para la financiación por parte de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras actuaciones de mejora de la línea Algeciras-Bobadilla, tal y como se contempla en la programación del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.



El delegado ha explicado que la financiación correspondiente a la APBA cubrirá los costes de redacción de los proyectos, la ejecución de las obras correspondientes a las actuaciones, así como los costes asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y demás costes asociados a la inversión.



Por otra parte, la APBA y Adif identificarán y seleccionarán las actuaciones de mejora, correspondiendo a Adif la redacción, supervisión y aprobación definitiva de los proyectos constructivos, previamente aprobados por una Comisión de Seguimiento, así como la licitación de los contratos de ejecución de las actuaciones, que ejecutará asumiendo su titularidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.