La Guardia Civil entra en la Generalitat y en el Parlament

|



Agentes de la Guardia Civil han entrado en el Palau de la Generalitat y en el Parlament de Cataluña, entre otras sedes institucionalas para requerir datos informáticos relacionados con el denominado caso del 3 % sobre presunta financiación ilegal de CDC. Concretamente, la Guardia Civil ha entrado en el Parlament para requerir información sobre el diputado no adscrito de la Cámara catalana, Germà Gordó, dentro de la investigación del caso de supuestas comisiones cobradas por CDC a empresarios a cambio de adjudicaciones, según fuentes de la investigación. 


Unos ocho o nueve agentes del Instituto Armado, según testigos presenciales, han entrado en la Cámara catalana para requerir información sobre Gordó, quien está citado para declarar el próximo lunes como investigado por esta causa ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 


También se han presentado en la Consellería de Justicia y en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat. Recordar que en una rueda de prensa el martes, tras conocerse la citación judicial, el también exconseller de Justicia de la Generalitat aseguró que "nunca" se reunió con empresario para conseguir que hiciesen donaciones a CDC, formación que dejó al iniciarse la investigación pero ha continuado como diputado no adscrito.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.