Actividades para niños sobre plantas aromáticas, algas y pesca en Bahía Sur

|




El Centro Comercial Bahía Sur ofrecerá, este viernes, talleres infantiles sobre plantas aromáticas y plantas marinas en su Aula Verde, mientras que el Aula del Mar acogerá, este sábado, actividades educativas sobre pesca y algas. En el Aula Verde, los niños podrán aprender, este viernes de 17.30 a 18.30 horas, las diferentes plantas aromáticas que existen y sus distintos usos en cocina, higiene o cosmética. 


Por otro lado, el espacio acogerá, ese mismo día de 19.30 a 20.30 horas, un taller de plantas marinas en el que los más pequeños aprenderán a distinguir las variedades de vegetales que crecen en los mares y océanos. El sábado, de 12.30 a 13.30 horas, los encargados del Aula del Mar organizarán una visita en torno a la 'Ballena Bahía', el esqueleto de una ballena que varó en el saco interno de la bahía en el año 2012 y fue recuperado por el centro comercial para exponerlo con fines didácticos. El Aula del Mar también ofrecerá una actividad didáctica sobre pesca, el sábado de 17.30 a 18.30 horas, para que los niños conozcan las técnicas de captura de peces y su importancia en el ámbito laboral de la provincia gaditana. Además, ese mismo día de 19.30 a 20.30 horas, los pequeños podrán participar en un taller sobre algas, donde aprenderán a identificar las algas que crecen en aguas marinas, así como sus usos y propiedades.


Estos servicios son de carácter gratuito y, para participar, solo es necesario presentar la Tarjeta VIP de Bahía Sur. Los espacios donde se desarrollan estos talleres están equipados con dispositivos electrónicos que facilitan el seguimiento de las actividades, guiadas por monitores. 


En concreto, los encargados de llevar a cabo las actividades medioambientales del Aula Verde son los técnicos de la empresa Cauce Natura, especialistas en animación y ecología. Por otro lado, Bahía Sur también ofrece actividades y entretenimiento para los más pequeños los domingos, de 20 a 22 horas. Para participar en esas animaciones, solo es necesario contar con la Tarjeta VIP de Bahía Sur, que incluye, además, descuentos en restauración mientras los pequeños participan en los talleres.


Estos planes infantiles se suman a la programación de verano de Bahía Sur, que cuenta con dj junto a las terrazas del centro comercial, los jueves, y actuaciones de flamenco en el Paseo Marítimo del centro, los viernes a partir de las 21 horas. Por último, Bahía Sur también acoge durante el periodo estival una exposición fotográfica, en colaboración con la Agencia EFE, dedicada a Camarón de la Isla con motivo del aniversario de su muerte, así como una colección de estatuillas de flamencos tematizados con motivos del artista isleño.


El centro comercial también cuenta con un servicio de préstamo gratuito de bicicletas y un espacio infantil permanente, a disposición del visitante con la Tarjeta VIP.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.