Una mujer de 33 años muere al desbocarse unos caballos

|



Una mujer de 33 años ha muerto y tres más han resultado heridas este miércoles al desbocarse unos caballos mientras hacían una excursión organizada por una hípica en l'Escala (Alt Empordà).


Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos se produjeron poco antes de las seis y media de la tarde cuando la víctima estaba con un grupo de siete personas que hacían una excursión a caballo con la hípica Mixeu por la zona del núcleo de las Cinc Claus.


A un kilómetro de la hípica, el caballo con el que paseaba la mujer se desbocó y ella cayó mientras los otros animales del grupo se agitaron y lo siguieron, provocando una estampida.


En la caída, el caballo la pisó y le aplastó el tórax. La mujer, vecina de Badalona, murió después de sufrir una parada cardiorespiratoria. Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias informativas como un hecho accidental. 


Las otras tres mujeres que recibieron varias contusiones a raíz del accidente son una chica de 14 años, que resultó herida leve y fue trasladada al CAP de l'Escala, y dos mujeres de 16 y 19 años, que quedaron heridas de poca gravedad y las llevaron al Hospital de Figueres.


Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias y un helicóptero del SEM. Los propietarios del hípica, que tiene caballos de propiedad y pupilaje, han decidido cancelar todas las reservas de excursiones a caballo por este jueves.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.