Lucha por el empleo.

El alcalde propone una alternativa para la reincorporación de una trabajadora de Eléctrica de Cádiz

Tras las gestiones realizadas por el alcalde, el gerente se ha comprometido a estudiar la viabilidad técnica y jurídica del planteamiento realizado por la representación sindical de la trabajadora.
|








Objetivo Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, ha mediado para la reincorporación de una trabajadora de Eléctrica de Cádiz cuyo despido se declaró improcedente por el Juzgado de lo Social nº1 de Cádiz. José María González ha explicado que semanas atrás, “los votos en contra del PP, Endesa y Unicaja en el Consejo de Administración impidieron su regreso a su puesto laboral, algo a lo que nos opusimos tanto el Equipo de Gobierno como el PSOE”, por lo que junto al representante sindical y el gerente de la empresa se está una solución para buscar alternativas a esta situación.





El alcalde ha señalado que han señalado que una de estas alternativas que el gerente de Eléctrica de Cádiz se ha comprometido a estudiar a través de su servicio jurídico y que hasta ahora no había contemplado, es que “esta trabajadora sea contratada como personal indefinido no fijo hasta que su plaza se saque a concurso público por necesidades del servicio, una plaza a la que podrá optar cualquier ciudadano que se presente a dicho concurso”.




De este modo, se estudiaría también la situación de varios trabajadores de Eléctrica de Cádiz que pudieran encontrarse en la misma situación y se iniciaría “un proceso similar al que se hizo con los trabajadores del IFEF”.





Tras las gestiones realizadas por el alcalde, el gerente se ha comprometido a estudiar la viabilidad técnica y jurídica del planteamiento realizado por la representación sindical de la trabajadora, así como a realizar las necesarias gestiones ante los diferentes miembros del consejo para resolver con urgencia este conflicto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.