Homenaje en Algeciras.

El IV Encuentro Internacional de Guitarra 'Paco de Lucía' rinde homenaje a los artistas algecireños ya desaparecidos

Este año ha querido tener también un momento de recuerdo para otros artistas de la ciudad que, como Paco, también han desaparecido.
|




Objetivo Algeciras.- Así, la conferencia de este jueves -que han ofrecido el presidente de honor de la Sociedad del Cante Grande, José Vargas, y el cantaor algecireño, José Lérida “El Pañero”, en el Centro Documental “José Luis Cano”- ha querido centrar su interés en esos cantaores, bailaores o guitarristas que dejaron también en su Algeciras un gran legado cultural.


“In Memoriam”, título escogido para la conferencia, ha recordado así a una gran lista de grandes algecireños como Corruco de Algeciras, Rafael “El Tuerto”, Roque “Jarrito”, Antonio Sánchez Pecino, Tío Mollino, Chiquetete o Ramón de Algeciras.


La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, presidió esta iniciativa, afirmando que en Algeciras ha habido y hay mucho arte, contando con un amplísimo elenco de artistas que han engrandecido nuestra ciudad culturalmente.

La conferencia concluyó con pequeño concierto de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”, quienes deleitaron a los asistentes, entre los que se encontraban además la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, el delegado de Fomento, Diego de Salas, y los ediles Francisco Fernández, María Díaz y María José Jiménez, así como el exalcalde Juan Antonio Palacios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.