​Según publica el Boletín Oficial del Estado.

El Ministerio de Presidencia concede a la Diputación de Cádiz más de 2 millones de euros para el proyecto ‘Dipujoven’

Desde diciembre de 2011 hay 9.417 jóvenes gaditanos menos en las listas del desempleo (-43’54%).
|




Objetivo Cádiz.- El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Resolución de la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estas ayudas se tramitan a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.



Entre los organismos que han resultado beneficiarios se encuentra la Diputación Provincial de Cádiz para su proyecto ‘Dipujoven’, a la que se le ha concedido una subvención de 2.082.156 euros.



El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha animado hoy a entidades públicas y privadas a que “se sumen a este esfuerzo” por seguir actuando frente al paro juvenil, “ya que nuestros jóvenes, que son el futuro de España, no se merecen otra respuesta por parte de la sociedad y las instituciones que no sea la de facilitarles el acceso al mundo laboral”.



La Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, organismo del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, ha concedido ayudas a proyectos financiables para la realización de actividades formativas que contribuyan a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, en cumplimiento del objetivo específico 8.2.2, del eje 5, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.



El importe total de la ayuda concedida asciende a 75,48 millones de euros, de los que más de 26,6 millones se destinan a programas en Andalucía.



Plazo de ejecución


El plazo para la ejecución de los proyectos, que gestionará la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, no podrá exceder del 31 de diciembre de 2018, de acuerdo con la asignación financiera de la Iniciativa de Empleo Juvenil y la normativa de aplicación de los Fondos Europeos 2014-2020.



En febrero de 2012 el Gobierno aprobó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven fruto de un proceso de diálogo y negociación con los interlocutores sociales. Desde entonces, se han ido desarrollando las 100 medidas que contenía, como la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos y los estímulos a la contratación estable y de calidad implantados en 2014 y 2015, así como la reforma de los contratos de formación y aprendizaje.



A estas medidas se suman las acciones formativas y de mejora de la empleabilidad que gestionan tanto el Estado como las comunidades autónomas, en el marco de la referida Estrategia. Por último, en el ámbito de misma y de la Recomendación de la UE, está en marcha también el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para menores de 29 años que ni estudian ni trabajan.



Descenso del desempleo de jóvenes gaditanos


El paro registrado en junio en la provincia de Cádiz entre los menores de 25 años (12.207) se ha reducido en 9.417 personas con respecto a diciembre de 2011 (21.624 jóvenes gaditanos en paro), un descenso del 43,54%. En los últimos 12 meses se redujo un 24,89% (4.046 parados registrados menos menores de 25 años, frente a junio de 2016).


El delegado del Gobierno afirma que estos datos demuestran que “los planes y ayudas del Gobierno son eficaces y que las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy están dando frutos positivos en la lucha contra el desempleo”.


Sanz ha valorado el interés por combatir el desempleo juvenil en la provincia, puesto de manifiesto por el Gobierno de España con la aprobación de medidas que tienen como objetivo contribuir a mejorar las oportunidades de contratación de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad en el empleo, asegurar la igualdad de oportunidades y fomentar el emprendimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.