Interesante curso.

Finalizó, con éxito, el curso de Programación y Creación de Videojuegos en la Casa de la Juventud de San Fernando

Tal y como destaca la edil de Juventud, Carmen Toledo, el objetivo del curso ha sido que el alumnado “pudiese conocer todo el proceso de creación de videojuegos desde unas bases mínimas de programación”.
|


Objetivo Cádiz.- El curso de Programación y Creación de Videojuegos que se ha venido desarrollando desde el pasado cuatro de julio en la Casa de la Juventud ha concluido con gran éxito para los 15 alumnos y alumnas de 14 a 30 años que durante casi tres semanas han desarrollado su creatividad dentro de esta iniciativa municipal formativa, impulsada desde la concejalía de Juventud.


Tal y como destaca la edil de Juventud, Carmen Toledo, el objetivo del curso ha sido que el alumnado “pudiese conocer todo el proceso de creación de videojuegos desde unas bases mínimas de programación”, dando como resultado el nacimiento de una serie de mini juegos para descargar como aplicaciones de Android en los que “cada alumno ha partido de unas mismas premisas para la programación, pero ha tenido libertad para crear juegos personalizados siguiendo los principios de la lógica”.


En palabras del responsable docente de la actividad, Juan Carlos García Recio, “cuando alguien se adentra en este mundo lo hace desde bases avanzadas. Aquí lo hemos realizado con una metodología más sencilla y adaptable”, por lo que el curso ha descubierto a los asistentes que “la programación es algo que está al alcance de todo el mundo y es un sector con futuro laboral”.


“Esperamos que este curso sirva para que muchos de ellos se animen a estudiar carreras tecnológicas”, asegura Carmen Toledo, que indica que la apuesta del Ayuntamiento de San Fernando por la formación de calidad y adaptada a las demandas del mercado laboral continúa durante la época estival con dos cursos más. Uno de Diseño e Impresión 3D, del 25 de julio al 10 de agosto, y otro de Robótica, del 16 de agosto al 5 de septiembre. Las personas interesadas en asistir a alguno de estos cursos pueden solicitar información en la Casa de la Juventud o a través del teléfono 956 944 230.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.