Las ventas de coches usados suben en el primer semestre

|



Las ventas de vehículos usados superaron la barrera del millón de unidades durante el primer semestre del año, con 1,05 millones de unidades, lo que supone un incremento del 18% en comparación con dicho período del año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) recogidos por las asociaciones de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).


Desde Ganvam explicaron que con este volumen de ventas de coches de ocasión en lo que va de año la relación de entregas de vehículos usados y nuevos se sitúa en 1,6 a 1, en comparación con la proporción de 1,4 a 1 del mismo período del año anterior.


La organización destacó que en lo que va de año se presenta un mercado "muy polarizado" entre los modelos de más de diez años, que crecieron un 20,3% hasta junio, copando el 56% del mercado, y los de menos de tres años de antigüedad, con una subida del 38,6% y una cuota del 20%.


Ganvam destacó que este fenómeno se justifica por la buena temporada turística, que motiva que las alquiladoras renueven su flota, y por la "resaca de la fiesta de cumpleaños", celebrada hace diez años cuando las matriculaciones alcanzaban niveles récord.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.