Vuelve el calor en el sur en un fin de semana con alertas por lluvia y tormentas en el norte

|



Las temperaturas subirán este viernes de forma notable en el interior noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado posibles chubascos y tormentas fuertes en zonas de Navarra, Aragón y Cataluña, así como el aumento generalizado de las temperaturas de cara al fin de semana, que podrían superar los 35 grados en el sur peninsular. 


De cara a este viernes, no se descarta alguna lluvia débil de forma dispersa y ocasional en el litorial cantábrico oriental y en litoral gallego. Las nueves irán extendiéndose a lo largo del día y, la Aemet, ha activado el aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas que podrían acumular un máximo de 20 mm de precipitación en una hora en zonas de Aragón, Navarra y Cataluña. De cara al sábado el aviso se mantendrán en Navarra, mientras que los cielos de la península permanecerán despejados, aunque a lo largo del día podrían formarse nubes de evolución y podría llover de forma débil en Galicia y en el Cantábrico.


Las temperatura del sur peninsular superarán los 35 grados este sábado y rozarán los 40 en algunas zonas del sur del país el domingo. Los termometros caerán ligeramente al nordeste, principalmente, en el País Vasco, Navarra y el alto Ebro. En el resto de la Península las temperaturas se mantendrán más o menos estables a lo largo de todo el fin de semana, con temperaturas nocturnas en ascenso en Andalucía y el País Vasco.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.