Esta semana finaliza la primera fase de las obras de Eléctricas de Cádiz para mejorar la seguridad del suministro de la ciudad

|


Objetivo Cádiz.- La primera de las cinco fases de las obras que se encuentra realizando Eléctrica de Cádiz para mejorar la seguridad del suministro eléctrico de la ciudad finaliza esta semana. Estas obras, que arrancaron el pasado 2 de mayo, contemplan la instalación de una línea de doble circuito de Alta Tensión 66kV subterránea para la interconexión de las Subestaciones E.Cádiz Cortadura y CT Cádiz Térmica (Recinto Interior Zona Franca).


El presupuesto de esta inversión asciende a 1.400.000 euros y dispone de un plazo de ejecución previsto de 6 meses. Dada su longitud de 2.200 metros se realizará en 5 fases, siendo la primera de ellas, la que discurre por la calle Ronda de Vigilancia, la que acaba de concluir. A su vez, esta fase de la obra se ha dividido en cuatro zonas de 150 metros aproximados cada una. Aprovechando los trabajos que se han realizado en esta zona, se ha ampliado el acerado y se ha incorporado el carril bici que se ha instalado a lo largo de la calle hasta el giro que lo direcciona hacia el club Náutico Alcázar. El ámbito de la obra ha comprendido desde la calle Ronda de Vigilancia hasta la calle Puerto de Santa María y será ejecutada por la empresa Martín Casillas S.L.U.


La segunda fase comprenderá la calle Villa de Rota mientras que la tercera se prolongará hasta la calle Chilcaza y la cuarta entre la calle Algodonales y Puerto de Santa María. La quinta y última fase discurrirá entre la calle Puerto de Santa María hasta la subestación de Cortadura.


En todos los accesos de tráfico a la zona de la obra se colocará la señalización correspondiente para la información a los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.