Durante este encuentro, los presentes llevaron a cabo un intercambio de impresiones acerca de la situación de Gibraltar y su comarca.

​Landaluce mantiene un encuentro con el Ministro de Exteriores para tratar las consecuencias en el Campo de Gibraltar del Brexit

Ha contado también con todos los expertos y responsables del ministerio dedicados al tema de Gibraltar.
|



Objetivo Algeciras.- El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha mantenido un encuentro durante la jornada de ayer, con el Ministro de Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, cuyo tema principal fue el Brexit, y en la que estuvieron presentes también el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández. el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macias.


Esta reunión de trabajo, la cual se suma a todas aquellas reuniones internas entre administraciones que se han llevado a cabo hasta ahora, ha contado también con todos los expertos y responsables del ministerio dedicados al tema de Gibraltar.


Durante este encuentro, los presentes llevaron a cabo un intercambio de impresiones acerca de la situación de Gibraltar y su comarca, además de tratar temas de fiscalidad, infraestructuras y sobre todo la defensa de los trabajadores españoles que trabajan en la colonia.


Por ello, tras la reunión mantenida el ministro de exterior, Alfonso Dastis ha confirmado el compromiso de coordinar este proyecto interministeriales por y para el desarrollo del Campo de Gibraltar.


Por su parte, Landaluce manifestó una vez más que “Gibraltar, y su situación tras el Brexit es muy importante, pero es una prioridad trabajar por los intereses de los vecinos del campo de Gibraltar y lo que puede ir ocurriendo tras la decisión de Reino Unido de su salida de la Unión Europea”.


En este sentido, el Gobierno esta actuando de cara a su compromiso por los interés globales del país como nación y como miembro de la comunidad europea pero con la mirada especialmente puesta en las localidades del Campo de Gibraltar, mediante la coordinación del Ministro de Exteriores para el desarrollo de la comarca, para el cual es necesario el trabajo conjunto de las administraciones: Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Mancomunidad de Municipios”, destacó Landaluce.


Además Landaluce reiteró el compromiso del ministerio de Exteriores, para trabajar en la línea de desarrollo de la comarca, con el objetivo puesto en los intereses globales pero sin dejar de lado los intereses de los vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.