Vejer se suma al homenaje de Miguel Ángel Blanco

|



Numerosas personas se dieron cita el pasado viernes en la plaza junto al Centro de Salud, para asistir al acto institucional del nombramiento de dicho lugar con el el nombre "Miguel Ángel Blanco".

El acto contó con la presencia del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco; el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz; el Delegado del Estado de Zona Franca, Alfonso Pozuelo; Corporación Municipal; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; colectivos y asociaciones.

María del Mar Blanco dio las gracias al pueblo de Vejer por el reconocimiento a su hermano y a las víctimas del terrorismo en general.


El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido felicitó al pueblo de Vejer por la iniciativa, manifestando el compromiso del gobierno en apoyar siempre a las víctimas, entre ellas al Cabo Antonio Mateo, vejeriego asesinado por ETA.




Por su parte el Alcalde, José Ortiz señalaba como, con este acto nos unimos a la lucha por la memoria, dignidad, justicia y la verdad, que día a día defienden las víctimas del terrorismo.

“En este país han asesinado a cientos de personas sin razón alguna. Miguel Ángel Blanco fue una de ellas, pero también el vejeriego, el Cabo de la Guardia Civil, Antonio Mateo, quien tiene una calle en Vejer y cada año, en noviembre, el mismo día de su asesinato, le rendimos un emotivo reconocimiento.”, señaló Ortiz.

“Querida María del Mar, para nosotros es un inmenso honor contar hoy aquí con tu presencia. Vejer se une a las numerosas ciudades y pueblos que rinden homenaje a tu hermano y al Espíritu de Ermua. Vejer, que es un pueblo con un enriquecedor pasado, un presente ilusionante y un futuro esperanzador, tiene memoria y por esa razón hoy cuenta con esta Plaza bajo el nombre de Miguel Ángel Blanco. Una plaza que congrega cada día y cada tarde a decenas de familias que disfrutan y conviven en ella. Una convivencia democrática por la que tantas personas luchó en España y que ya tenemos sin amenazas de ETA”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.