Estado del litoral.

El Ayuntamiento confía en que Costas acometa las actuaciones pendientes en la playa, el acantilado y el río Iro

El delegado de Playas, Joaquín Páez, acusa al PP local de “dañar la imagen de Chiclana” y le pide que “ayude al Gobierno municipal para que Costas acometa los trabajos de regeneración de la playa.
|



Objetivo Chiclana.- El delegado municipal de Playas, Joaquín Páez, ha valorado los trabajos que desde las distintas delegaciones municipales se han llevado a cabo para el mantenimiento y buen funcionamiento de las playas chiclaneras durante el verano. En este sentido, Páez ha destacado que “no solo durante la temporada estival se está trabajando desde este Ayuntamiento para que chiclaneros y turistas puedan disfrutar de las playas en el mejor estado posible, a sabiendas de que hay asuntos como, por ejemplo, la regeneración del litoral, que no son competencias municipales, sino de la Demarcación de Costas”.



“Todos los meses de otoño, invierno y primavera hemos acudido regularmente para comprobar el estado de las playas y, en caso de incidencia, se lo hemos trasladado a Costas”, ha explicado el responsable del área, quien ha añadido que “a finales de mayo trabajamos conjuntamente las dos administraciones en el perfilado de la playa de La Barrosa”. “Pero no solo se ha ido informando periódicamente a la Demarcación General de Costas del estado de las playas chiclaneras, sino que el pasado 26 de junio, a las ocho de la mañana, el alcalde y el responsable de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, visitaron durante más de dos horas la playa de La Barrosa para comprobar personalmente su estado, para posteriormente continuar en la desembocadura del río Iro, donde aún quedan pendientes actuaciones comprometidas por Costas con el pueblo de Chiclana para evitar posibles inundaciones”.



En este sentido, Páez ha aclarado que, “durante la visita, el jefe de Costas le pidió al alcalde que enviase una carta sobre las incidencias aparecidas de cara a una posible actuación, cuestión que se llevó ese mismo día. En concreto, en la misiva se hablaba de la posibilidad de una aportación extraordinaria de arena en la zona de la primera pista y en el Novo Sancti Petri a la altura del hotel Meliá, además de finalizar las actuaciones de refuerzo del acantilado de Torre Bermeja y las intervenciones en la desembocadura del río Iro”.



Por ello, el responsable del área ha indicado que “estamos cansados que, una vez más, que desde el PP de Chiclana continúen con su política de acoso y derribo contra el Gobierno municipal, aunque esto suponga un ataque a la imagen de Chiclana y del principal motor económico de la ciudad como es el turismo”. “A diferencia del anterior periodo corporativo, en el que se pretendía mostrar el trabajo a través de fotos, ahora se trabaja todo el año de manera silenciosa y, sobre todo, con lealtad institucional hacia la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno de Mariano Rajoy y que es la competente en el tema de las playas”, ha expresado Páez, quien ha incidido en que “solo queremos solucionar los problemas de Chiclana, de ahí que trabajemos con lealtad institucional”, ha resaltado el delegado de Playas, quien ha añadido que “ahora el alcalde recibe a las ocho de la mañana al jefe de Costas para trabajar por Chiclana y resolver los problemas. Por eso, lejos de airear posibles faltas de entendimientos, agradecemos la colaboración de la Demarcación de Costas”.



“Como suele ser habitual, en el PP local se dedican a atacar la herramienta que todo el mundo sabe que es básica en la economía de la ciudad, sin importarle el daño que pueda ocasionar. ¿Acaso va a desgastar al Gobierno por estos ataques?”, ha criticado Joaquín Páez, quien ha recordado que “el PP está poniendo en entredicho el trabajo de la Demarcación de Costas y de los técnicos municipales”. “En definitiva, se trata de una manera de proceder mediocre, viendo la política a corto plazo y tratando de justificar ese victimismo que exhibieron durante cuatro años y que les llevó a que los ciudadanos les pusieran en la oposición”, ha insistido.



Por último, Joaquín Páez ha indicado que, “si realmente el PP quiere trabajar por solucionar los problemas de Chiclana, que ayude al Gobierno municipal para que Costas acometa los trabajos de regeneración de la playa de La Barrosa, tal y como ha sucedido este pasado invierno en otras playas del litoral gaditano como la Redes, en El Puerto de Santa María, o la playa de La Victoria, en Cádiz”. “Si realmente el PP está por la labor de trabajar por Chiclana, debería pedir a sus compañeros en Costas que actúen en La Barrosa, con el objetivo de que presente su mejor aspecto posible”, ha incidido el delegado de Playas, quien ha concluido añadiendo que “a este Gobierno municipal le da igual el color político del resto de instituciones, ya que solo queremos solucionar los problemas de Chiclana”. “Es preocupante la deriva de un Partido Popular que no tiene ideas, al que solo le preocupa sus intereses electorales y que ni siquiera pregunta sobre los trabajos que se han realizado en las playas de la mano de la Demarcación de Costas”, ha finalizado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.