Una actuación, que ha dado comienzo en la jornada de hoy y que está previsto se prolongue hasta el próximo miércoles 26 de julio en horario de 8.00 a 14.30 horas.

​Chiclana Natural pone en marcha una campaña de desinsectación y desratización en los colegios públicos

La empresa municipal Chiclana Natural ha comenzado una campaña de desinsectación y desratización en los colegios públicos de Chiclana.
|





Objetivo Chiclana.- La empresa municipal Chiclana Natural ha comenzado una campaña de desinsectación y desratización en los colegios públicos de Chiclana. Una actuación, que ha dado comienzo en la jornada de hoy y que está previsto se prolongue hasta el próximo miércoles 26 de julio en horario de 8.00 a 14.30 horas.



En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente y Educación, Joaquín Páez, señala que “esta es una tarea propia del mantenimiento de los centros educativos de Chiclana, puesto que nos permite prevenir y erradicar la aparición de plagas de insectos. Se trata por tanto de una labor preventiva en la que se actúa de forma periódica desde Chiclana Natural”.



De esta forma, desde la empresa municipal Chiclana Natural se ha informado a los responsables de los distintos centros educativos públicos de las recomendaciones a seguir de cara a la realización de dicha campaña de desinsectación y desratización, entre ellas, la suspensión de toda actividad programada durante los días de intervención, además de un plazo mínimo de 24 horas para volver a ocupar las instalaciones; tener convenientemente protegido a la exposición del tratamiento todo el material que vaya a ser utilizado por los estudiantes y trabajadores del centro; así como la limpieza de las dependencias tratadas antes de la apertura de las instalaciones.



“El objetivo es que todos los colegios públicos de Chiclana se encuentren en perfecto estado antes del inicio del próximo curso escolar”, expresa Joaquín Páez, quien recuerda que “en las últimas semanas se ha llevado a cabo distintas actuaciones de mejoras por parte de la Delegación de Obras y que han sido ejecutadas por trabajadores de los planes de empleo para mayores y menores de 30 años”. “Así, tras las obras ejecutadas y la campaña de desinsectación y desratización que se está realizando, creemos que se ha mejorado sustancialmente los centros educativos de Chiclana. No obstante, seguiremos trabajando en el futuro para seguir mejorando las instalaciones, siempre de la mano de la comunidad educativa”, incide.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.