Laura Ruiz supervisa los trabajos para mejorar la iluminación en San José Artesano

|



Objetivo Algeciras.- La delegada municipal de Alumbrado, Laura Ruiz, acompañada de los técnicos municipales y los trabajadores de la empresa de alumbrado publico algecireño, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora en la iluminación que se están haciendo en la barriada de San José Artesano, concretamente en la trasera de la residencia de día de enfermos de Alzheimer.


Estos han consistido en la colocación de 3 nuevas luminarias de cinco metros de altura y 35 W de potencia con tecnología LED, así como la reposición de varios elementos en otras 4 luminarias que habían sufrido actos vandálicos.

Adicionalmente, se han repuesto 250 metros de cable, que también había sido sustraído.


El coste de esta actuación asciende a los 4.000 €, mano de obra incluida, ya que ha sido realizada por SICE, la empresa concesionaria del alumbrado público municipal.


La delegada ha destacado que estos trabajos hacen que haya un importante ahorro energético, alrededor del 60%, ya que con la instalación realizada se adaptan los puntos de luz a las normativas actuales de alumbrado exterior, que exige el reglamento de eficiencia energética y contaminación lumínica, así como la regulación del flujo luminoso a determinadas horas para conseguir no solo el ahorro energético, sino también económico.


Laura Ruiz ha manifestado que con este proyecto ha quedado iluminada una zona peatonal que venia siendo demandada por la ciudadanía, y ha informado de que además se están realizando inspecciones por todas las barriadas para proseguir con actuaciones similares que contribuyan a la mejora del alumbrado de la ciudad, tanto por estético como para aumentar la seguridad de los vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.