Mejoras de infraestructura.

​Autorizados los trabajos para las actuaciones en la carretera autonómica A-2003, a Estella del Marqués

La pasarela peatonal sobre la AP-4 (p.k. 81,040) es parte del ensanche y mejora de la carretera autonómica A-2003.
|

Objetivo Cádiz.- La pasarela peatonal sobre la AP-4 (p.k. 81,040) es parte del ensanche y mejora de la carretera autonómica A-2003, obra promovida por la Consejeria de Fomenía.to y Vivienda de la Junta de Andalucia.


La pasarela se sitúa al paso superior existente de la carretera A-2003 sobre la AP-4. El proyecto presentado en septiembre de 2016 no analizaba la afección que la ejecución de la cimentación tendría sobre la propia del paso superior. Además no se recogía los sistemas de contención de vehículos necesarios para la protección ante la nueva pasarela, ni las fases previstas para el montaje de la pasarela, al objeto de analizarla afección al trafico de la autopista, ya que sería necesario un corte total de la misma.


En Marzo de 2017 se comunica a la Consejería de Fomento y Vivienda-Delegación Territorial de Cádiz que, previamente a su autorización, deben aportar una nueva versión de proyecto que subsane los puntos descritos anteriormente.


En Mayo de 2017, la Consejería de Fomento y Vivienda, solicita autorización para la ejecución de los ensayos geotécnicos necesarios; en Junio de 2017, la Consejería a instancia de la Unidad de Carreteras de Cádiz detalla exactamente los trabajos a realizar. Una vez recabados los informes del concesionario de la autopista (AUMAR) y d

el inspector de la concesión se ha procedido a la autorización de los trabajos geotécnicos solicitados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.