Polémica municipal.

​El Equipo de Gobierno lamenta que la oposición bloquee una moción para facilitar la venta del hotel del Estadio Carranza

En este sentido, el Gobierno local recuerda a la oposición que la ciudad “no tiene culpa de los atropellos de la señora Teófila Martínez al frente de este Ayuntamiento”.
|









Objetivo Cádiz.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado hoy, en comisión informativa, una moción con la que se intentaba dar salida a la compra del hotel del estadio Carranza, instando para ello a la Zona Franca a dar cumplimiento de la cláusula quinta del convenio de 2013 en la que se contemplaba la opción a compra del equipamiento hotelero. No obstante, la oposición ha bloqueado dicha propuesta, no permitiendo si quiera que la moción se debata en el pleno ordinario que se va a celebrar el próximo viernes.





El Gobierno local critica y lamenta la actitud mostrada por los grupos de la oposición, que han puesto como excusa para evitar el debate que la moción no venía acompañada de un informe, manteniendo su rechazo a pesar de que el Equipo de Gobierno ha aclarado que no es necesario el respaldo de ningún informe para debatir la propuesta en la próxima sesión plenaria. Desde el Gobierno local explican al respecto que existe un acuerdo entre los grupos políticos de aceptar a debate el conjunto de mociones que se presentan a pleno, incluyendo las que llegan en las comisiones informativas. “Sin embargo, la oposición ha decidido bloquear esta moción para intentar boicotear la propuesta con la que dar una salida al enésimo destrozo que nos dejó el Partido Popular”.





“Lo ocurrido pone de manifiesto que los grupos políticos que conforman la oposición son los primeros interesados en que el hotel no se venda”, denuncian desde el Gobierno local. “Nosotros queremos dar una solución a la compra del hotel, pero PP, PSOE y Ciudadanos han demostrado claramente hoy que no les interesa debatir sobre este asunto y ponen trabas por ello”. “Hoy se ha podido comprobar cuáles son los intereses reales de PP, PSOE y Ciudadanos, contrarios al bien común de la ciudadanía”.





Y no sólo denuncian el bloqueo de la moción presentada, sino que “encima intentan culpabilizar al concejal de Hacienda, que es precisamente quien ha empeñado un año y medio en solucionar uno de los mayores pufos del gobierno de Teófila Martínez”.




Desde el Equipo de Gobierno manifiestan que lo que están teniendo que hacer es “arreglar el enésimo estropicio del Partido Popular, que se dedicó a hipotecar a toda una ciudad gastando 40 millones de euros en estas obras y que no movió un solo dedo para poder venderlas. El PP convirtió al Ayuntamiento de Cádiz en una agencia inmobiliaria. Su irresponsabilidad ha obligado al concejal de Hacienda a colocarse una corbata de Tecnocasa para enmendar el desastre económico de la señora Teófila Martínez”.




En este sentido, el Gobierno local recuerda a la oposición que la ciudad “no tiene culpa de los atropellos de la señora Teófila Martínez al frente de este Ayuntamiento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.