El alcalde convoca a los vecinos de Loreto a una reunión para esclarecer el asunto de la instalación de ascensores

|




El alcalde de Cádiz, José María González, ha emitido hoy un bando ante los rumores que se están vertiendo “de manera interesada” sobre las obras de mejora de la accesibilidad en aquellas fincas que se han acogido a subvenciones que la Junta de Andalucía oferta para la instalación de ascensores. Y en dicho edicto convoca a todos los vecinos y vecinas de Loreto a una reunión abierta para esclarecer todo lo relacionado con este asunto.


El regidor considera de vital importancia que se mejore “sin más dilación” la accesibilidad a aquellas fincas y comunidades que lo necesiten, “ya que los ascensores no son artículos de lujo y sí infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de todos y todas, y de manera más especial de nuestros mayores, así como de personas con diferentes capacidades”.


Asimismo, especifica en el bando que estos proyectos de obra mayor de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria son adjudicados por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y no por el Ayuntamiento de Cádiz, apuntando que la Administración andaluza apremió al Consistorio gaditano a dar licencias a las fincas que la propia Junta de Andalucía había valorado y subvencionado, y que son las siguientes: CP Pza de Loreto, 6; CP Héroes de la Aviación Española, 5; CP Hermanos Ortiz Echague, 4; CP Hermanos Ortiz Echague, 6; CP Hermanos Ortiz Echague, 7; CP Hermanos Ortiz Echague, 8; CP Hermanos Ortiz Echague, 9; CP Hermanos Ortiz Echague, 10; CP Hermanos Ortiz Echague, 14; CP Fernández Ballesteros, 6; CP Carlos Haya, 6; CP Carlos Haya, 10 (Conjunto Residencial Ntra. Sra. De Loreto); CP Infante de Orleans, 1; CP Infante de Orleans, 9; CP. Dr. Rodríguez López, 2; CP. García Lorca 13-A; CP. Virgen de Loreto, 1; CP. Virgen de Loreto, 2; CP. Virgen de Loreto, 3; CP. Virgen de Loreto, 4; CP. Virgen de Loreto, 8; CP. Virgen de Loreto, 10; CP. Virgen de Loreto, 12; CP. Virgen de Loreto, 13; y CP. Pza de Loreto, 7.


El alcalde puntualiza que el equipo de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha autorizado “sólo aquellos proyectos de obra que, tras ser analizados de manera rigurosa, cuentan con la solvencia técnica suficiente, respetando el Código Técnico de la Edificación y la normativa vigente en materia de accesibilidad”.


Y señala que es decisión de las comunidades de propietarios otorgar a la empresa privada que consideren la ejecución de la obra tras recibir al menos tres ofertas. “De ninguna manera es el Ayuntamiento de Cádiz el que ha adjudicado las obras de los ascensores a empresa alguna. Por el contrario, es la Junta de Andalucía quien tiene el deber de visar estas ofertas, a fin de salvaguardar la calidad de la obra, la libre concurrencia y la mejor oferta para los propietarios”, se expone en el bando.


Por todo esto y para disipar cualquier tipo de duda y con el objetivo final de ayudar desde el Ayuntamiento a las personas afectadas, el primer edil convoca a una reunión abierta a todos los vecinos y vecinas de Loreto “para esclarecer todo lo relacionado con las obras de los ascensores”.


Dicha reunión se celebrará el próximo jueves, 3 de agosto, a las 19:30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de la Barriada de Loreto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.