Durante una reunión del Delegado del Gobierno en Andalucia, la Secretaria General de Industria y CESUR

El Gobierno y los empresarios abordaron las medidas de apoyo al sector y mejoras en el impulso al tejido empresarial de Andalucía

Con el objetivo de “dar a conocer los incentivos estatales, dar visibilidad a la política industrial y fomentar un sector que cada vez genera mayor empleo”.
|

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy el “esfuerzo” del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en “incentivar y poner a disposición de los empresarios todo tipo de instrumentos para impulsar” el sector de la pequeña y mediana empresa y mejorar la política industrial en Andalucía, “que debe seguir creciendo en el mercado competitivo”.


Sanz ha puesto en valor la “decidida apuesta” del Gobierno en esta materia durante un encuentro celebrado con la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, a la que ha agradecido su presencia, y varios representantes de la Asociación de Empresarios del Sur (CESUR) donde se han abordado las vías de colaboración entre el Estado y esta entidad de profesionales.


Durante esta reunión, tanto el delegado como la Secretaria General de Industria han destacado la disposición del Gobierno de “intensificar los contactos y el diálogo” con este colectivo con el objetivo de “dar a conocer los incentivos estatales, dar visibilidad a la política industrial y fomentar un sector que cada vez genera mayor empleo”.


Igualmente, ambos han subrayado la importancia de la digitalización de las empresas industriales, “una prioridad en la que el Gobierno está volcado con el desarrollo de nuevas herramientas” como HADA, una aplicación de acceso gratuito; o el programa Activa Industria 4.0, que busca incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector.

Ambas partes han acordado abrir una “línea directa de colaboración” para trabajar conjuntamente con la aportación de iniciativas que ayuden a mejorar las políticas industriales y divulgando los programas de financiación disponibles por parte del Gobierno a través de jornadas informativas.


Por su parte, CESUR (Asociación de Empresarios del Sur de España) ha planteado a la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, distintas propuestas para fortalecer el tejido empresarial andaluz y expandirlo en los próximos años con varias estrategias. En concreto, se ha abordado el crecimiento del tamaño de las empresas con medidas que disminuyen los procesos burocráticos laborales y fiscales, así como incentivos a las fusiones y asociaciones empresariales. Igualmente propuso incentivos a la inversión en nuevos activos, nuevas líneas de negocio y en el proceso de digitalización de las empresas.


También se ha solicitado un mayor esfuerzo e implantación de la FP Dual e incentivos a la contratación de jóvenes y mayores. También propuso CESUR que la política industrial se centrara en los sectores más consolidados en Andalucía como la agricultora y el turismo, sin olvidar una apuesta decidida a sectores que se han mostrado emergentes como el aeronáutico, el minero y el que está instalado en los polos industriales de Huelva y Algeciras.


CESUR propuso, asimismo, una batería de incentivos fiscales para las empresas industriales que la Secretaria General de Industria acogió con gran interés y se comprometió a estudiarlas para su posible implantación.


CESUR, Asociación de empresarios del Sur de España, aglutina actualmente a más de 80 empresas del Sur de España de todos los sectores, que suman un volumen de negocio de unos 14.000 millones de euros que equivale a algo más de 10% del PIB Andaluz y emplea a unas 30.000 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.