Las instalaciones del Santa María Polo Club en Sotogrande

​Preparado el dispositivo de seguridad para la celebración de la 46 edición del Torneo Internacional de Polo en Sotogrande

(San Roque) acogen entre el 22 de julio y el 27 agosto la celebración de la 46 edición del Torneo Internacional de Polo 2017.
|



Objetivo Algeciras.- Por este motivo, la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, ha establecido un dispositivo integral de seguridad al objeto de garantizar el normal y pacífico desarrollo de este evento deportivo que también cuenta con un programa de conciertos.



El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, ha agradecido “el tremendo esfuerzo” que realizan los efectivos de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar al estar afrontando un nuevo verano dispositivos tan singulares como la Operación Paso del Estrecho y la propia Operación Verano. Muñoz ha indicado que la Benemérita “aportará su profesionalidad y buen hacer en esta nueva edición del Torneo, como sucede todos los años”.



También ha destacado la estrecha colaboración que en anteriores ediciones ha obtenido la Guardia Civil de la organización del Torneo y de los propios equipos participantes.



En las distintas reuniones técnicas que se han desarrollado para abordar la organización de esta cuadragésima sexta edición del Torneo Internacional de Polo, “ha quedado estipulado un dispositivo importante en el que, sin duda alguna, la tranquilidad, la seguridad y el normal desarrollo de la competición, de los asistentes y de los equipos contendientes es lo más importante”.



En la edición del año pasado asistieron un total de 90.000 personas a lo largo del torneo, previsión de público que se prevé superar este año.



La Final de la Copa de Oro de dicho Torneo, que se celebrará los días 26 y 27 de agosto, supondrá el fin de semana de mayor afluencia, esperándose la asistencia de unas 12.000 personas. Los finales de la Copa de Plata (12 y 13 de agosto) y la Copa de Bronce (29 y 30 de julio) también atraerán a gran número de personas.



El total de efectivos de la Guardia Civil que participarán en dicho evento será de 280 durante todo el Torneo (Copas Bronce, Plata y Oro, así como resto de competiciones y conciertos), pertenecientes a la Compañía de La Línea, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Desactivación de explosivos (GEDEX), Grupo cinológico, Grupo de Información, SEPRONA o Destacamento de Tráfico, además del apoyo de un Módulo de Intervención y Respuesta (MIR), en un dispositivo para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.



Al igual que en ediciones anteriores, el SEPRONA vigilará para velar por el bienestar del más de un millar de caballos que participan en dicho Torneo, tanto durante la celebración de los partidos como en los establos de los clubes participantes, así como para asegurar la correcta aplicación de la normativa veterinaria.



Las anteriores ediciones del Torneo se han desarrollado con total normalidad, sin que se puedan destacar incidentes relevantes, además de celebrarse también actividades de ocio, simultáneamente y con posterioridad, lo cual incrementa el número de asistentes.



Este año está prevista la celebración en las instalaciones del Santamaría Polo Club de cuatro conciertos en el evento del ‘Sunset Valley Fest’, los días 3, 5, 12 y 14 de agosto, lo que supone un esfuerzo añadido para los dispositivos de seguridad que se van a llevar a cabo.



Durante la edición pasada participación 23 equipos pertenecientes a los países de España, Brunei, Dubai, Reino Unido, Venezuela, Francia, Alemania, Rusia, Suecia, Bélgica y Filipinas.



La importante presencia de público que se espera que acuda a esta prueba hace que se extremen las medidas de seguridad, para la que también se cuenta con la colaboración de la organización, Policía Local de San Roque y Protección Civil.



El subdelegado ha indicado que los operativos están preparados, y ha solicitado la colaboración de los asistentes y el respeto a las indicaciones de los agentes de la Benemérita, de la Seguridad Privada o de la propia Organización del Campeonato, para que todos disfruten de un gran espectáculo deportivo.



Agustín Muñoz ha apuntado que el Torneo organizado por el Santa María Polo Club “será un excelente espejo de la calidad de sus instalaciones, de por qué hay que venir a esta provincia de Cádiz y a Andalucía en todo momento y de los magníficos servicios que se aportan al visitante”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.