Mejoras de infraestructuras

​La Junta invierte 60.000 euros en el aislamiento térmico del CEIP Los Remedios

Joaquín Páez destaca que “esta medida desmiente las palabras ligeras y vacías del presidente del PP local, Andrés Núñez, que hace dos días decía que Chiclana no se beneficiaría de este Plan de Climatización”.
|







Objetivo Chiclana.- La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), entidad dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, puso en marcha días atrás las obras del Plan de Choque de Climatización en el CEIP Nuestra Señora de Los Remedios y que suponen una inversión de 60.000 euros. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, quien ha comparecido en rueda de prensa para resaltar la apuesta del Gobierno autonómico, que destina 2,5 millones de euros en dicho plan a lo largo de la región. “En contra de lo que se ha afirmado por parte del PP y su presidente a nivel local, Andrés Núñez, el CEIP Los Remedios sí está incluido en el Plan de Climatización, que la Junta ha puesto en marcha para solventar determinados problemas ocasionados por el calor en distintos centros educativos”, ha indicado Joaquín Páez.



De esta forma, las actuaciones, que ya se están ejecutando en este centro educativo, están destinadas al aislamiento término de cubierta del módulo de Infantil, así como la reforma de la montera existente. “Estamos hablando de 60.000 euros de inversión, que desmienten las palabras ligeras y vacías del señor Núñez, que se atrevió a afirmar hace solo dos días que Chiclana no se iba a ver beneficiada por este Plan de Choque de la Junta de Andalucía”, ha recalcado el responsable del área, quien ha lamentado que “desde el PP tan solo se dedican a ensuciar y faltar a la verdad, intentando engañar a los ciudadanos”. “Así, vemos cómo la soberbia no es buena consejera y lo que sí es buen consejero es el trabajo de este equipo de Gobierno, así como la apuesta de la Junta de Andalucía. Así, los chiclaneros se ven beneficiados”, ha incidido.



“A la misma hora que el señor Núñez ofreció una rueda de prensa para asegurar que ningún centro educativo chiclanero se beneficiaría de este Plan de Climatización, el director del CEIP Los Remedios me enviaba una fotografía en la que se podían comprobar los trabajos que APAE estaba ejecutando en el colegio”, ha aclarado Páez, quien ha añadido que “ésta es la mejor prueba que indica cómo se está actuando al respecto”. “Pero no solo tenemos la imagen de las obras, sino que habría que recordar que el pasado 12 de julio mantuvimos una reunión con personal técnico de la Delegación de Obras, AMPA y dirección del centro para tratar este asunto. Una reunión que, por cierto, se llevó a cabo en el mismo lugar donde actualmente se están realizando las obras”, ha comentado el delegado de Educación, quien ha añadido que “ese mismo día personal técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación visitó el colegio para analizar las obras a ejecutar”.



De esta forma, Joaquín Páez ha resaltado que, “si el Partido Popular tuviese la más mínima intención de informarse y no solo de hacer política fácil y demagógica, se podía haber enterado que desde el 12 de julio técnicos de la APAE habían visitado el colegio. Con una simple llamada al director del CEIP Los Remedios, se hubiese resuelto el problema de desinformación generado por el PP, que ya vemos no tiene ningún interés en informar”. “Así, el PP está tan vacío de ideas y con tanto complejo de inferioridad que solo está preocupado por decir falsas verdad y sembrar dudas, con el único fin de desgastar al Gobierno municipal y a la Junta de Andalucía”, ha criticado.




CEIP Carmen Sedofeito



En otro orden de cosas, el delegado municipal de Educación ha aclarado que, “tras la realización de un Plan de Climatización por parte de la dirección del CEIP Carmen Sedofeito y que ha sido avalado por parte del propio Joaquín Páez ante APAE, a mediados de agosto está prevista una reunión con personal de Chiclana Natural y la dirección de este centro para tomar una serie de medidas que sirvan para climatizar diferentes instalaciones”. “Hay que aclarar que se trata de medidas propuestas por el propio centro educativo y que han sido recibidas con satisfacción por parte del Ayuntamiento, de cara a elaborar un calendario para su ejecución”, ha explicado Páez, quien ha insistido en que “ésta es la forma de trabajar de este equipo de Gobierno”.




Otras actuaciones



Hay que recordar que estas actuaciones se unen a la campaña de desinsectación y desratización que en estos días está ejecutando Chiclana Natural en los colegios públicos de Chiclana, así como a las obras de mejora que en las últimas semanas se han ejecutado en distintos centros educativos de la localidad y han sido ejecutadas por 31 trabajadores de los planes de empleo para mayores y menores de 30 años. En este sentido, en el CEIP La Barrosa se ha procedido al alicatado de cuatros de baño y comedor; hormigonado del suelo, creación de alcorques y reposición del muro de entrada en el patio; así como hormigonado de zona infantil. Por otro lado, se ha instalado rejas y puertas de madera y se ha pintado la fachada, barandillas, zona deportiva, puerta principales y puertas de paso. En cuanto al CEIP Las Albinas, se ha procedido a alicatar cuartos de baño, además de hormigonar el patio de recreo, formando alcorques para los árboles. Asimismo, se ha procedido a la reparación de las fuentes y pintado de muros de entrada, barandas, escaleras, pasillos, aulas, sala de profesores, valla y reja exterior, además de recoger las grietas existentes.



Por otro lado, en el CEIP Giner de los Ríos se ha procedido a reformar el patio de recreo, adecentando el terreno, además de hormigonado y colocación de bordillos. Asimismo, se ha reformado los cuartos de baño con el hormigonado, construcción de arquetas y alicatados, además de diversas mejoras en puertas, urinarios, luminarias, etcétera… En cuanto a la pintura, se ha procedido al pintado de la zona de juegos, hall de entrada, aulas, fachada, techo del porche, puertas, barandas, rejas, invernadero y vigas metálicas.



Asimismo, también se ha actuado en el CEIP Alameda, donde se ha reformado el suelo de las aulas; en el CEIP Serafina Andrades, donde se ha reformado el patio, demoliendo acerados, reparando suelo y creando nuevas jardineras; en el CEIP José de la Vega, con el pintado de la zona deportiva, la biblioteca, hall de entrada, pasillos, barandas, puertas de las aulas, rejas, techos y zonas infantiles; en el CEIP El Mayorazgo, con el pintado del gimnasio; o en el Conservatorio de Música, con la reforma del patio, baños y techos, además del pintado de las instalaciones.



A todas estas mejoras, hay que añadir otras actuaciones menores de albañilería, carpintería o pintado en otros centros educativos como el CEIP Atlántida, el CEIP Isabel La Católica, el CEPER Dionisio Montero, el CEIP El Castillo, el CEIP Al Andalus, el CEIP El Trovador, el Centro Brake, el CEIP Carmen Sedofeito o Asodown.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.